header-articulo
"Estamos a la espera de las decisiones del club", dijo Rafael Robayo
Archivo

"Estamos a la espera de las decisiones del club", dijo Rafael Robayo

"Dicen que puede aparecer algo (del dinero que les adeudan) a final de año, pero aún no tenemos nada concreto", dijo el volante de Millonarios en conversación con FUTBOLRED.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2009 , 07:39 a. m.

Aunque los futbolistas que aún tienen contrato vigente con la institución siguen entrando a una jornada, hoy son pocas las certezas que se tienen de cara al futuro de Millonarios, que pasa una profunda crisis económica y deportiva, más después de la eliminación de los cuadrangulares del Torneo Finalización 2009.

Y dentro del grupo que sigue trabajando con normalidad se encuentra Rafael Robayo, quien expresó su ansiedad por conocer las decisiones que a futuro deben tomar tanto los dirigentes como el cuerpo técnico que encabeza Luis Augusto García.

Futbolred: ¿A qué se han dedicado los jugadores de Millonarios posterior a la eliminación de los cuadrangulares del Clausura 2009?

Rafael Robayo: "El grupo sigue trabajando. Esperando ya lo que decida el club en cuanto al comienzo de la pretemporada para el año entrante y cómo va a ser todo para el equipo en el 2010".

Futbolred: ¿Qué va a suceder con su futuro?

R.R: "Por ahora esperar porque tengo contrato con el equipo y mirar a ver si hay posibilidades para afuera o para algún otro club de Colombia. Hay que analizar lo que se tenga y según las conveniencias para el club y para uno".

Futbolred: ¿Qué les han dicho los directivos y el propio profesor Luis García con respecto a los dineros que les adeudan?

R.R: "Nada. No nos han comentado gran cosa. Dicen que puede aparecer algo a final de año, pero aún no tenemos nada concreto. El grupo trabaja esperando que nos den una solución porque la espera ha sido larga en este semestre y en ese sentido el grupo merece un poco más de seriedad por parte del club".

Futbolred: ¿Cómo toman el hecho de que cada día sean menos los jugadores profesionales que están entrenando?

R.R: "La verdad es que hay intranquilidad porque no se sabe cómo va a comenzar el semestre el grupo. No se sabe el listado de jugadores que van a seguir, no se sabe si de los que estamos entrenando en la actualidad va a salir alguno y estamos a la espera de las decisiones del club en todos los aspectos. Hay que esperar si se va a encarar el torneo con jugadores del proceso de divisiones menores. Por ahora no hay nada claro".


Algunas noticias de los albiazules

* Desde hace una semana aproximadamente ya no entrenan con el equipo jugadores como Gerardo Bedoya, Óscar Córdoba, Efraín Cortés, Jairo Castillo, León Darío Muñoz y Rubén Darío Bustos.

* El caso de la continuidad de Bedoya aún no se ha definido. No se sabe si el cuerpo técnico se encuentra interesado en que siga para el 2010. Igual situación acontece con Muñoz, quien expresó antes de partir de Bogotá que su deseos es seguir vestido de azul.

* En un torneo organizado por la Liga de Fútbol de Bogotá, los 'embajadores' derrotaron el martes pasado 4-0 a Lloyds. Los goles fueron marcados por Leonardo Castro, en tres oportunidades, y por Farid Mancilla, joven valor de las divisiones menores.

* José Cuadrado, Milton Patiño, Osvaldo Henríquez, Ómar Vásquez, Leonardo Castro, Mauricio Casierra, Rafael Robayo, José Mera, Sherman Cárdenas y Elkin Blanco son los jugadores profesionales que aún entrenan en Bogotá. Ricardo Ciciliano, hace trabajos diferenciados con uno de los preparadores físicos del club, no seguirá en las filas azules.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

Comentar
Guardar