Sergio Galván y el brasileño Baiano, los primeros que saldrían de Nacional
Archivo

Sergio Galván y el brasileño Baiano, los primeros que saldrían de Nacional

Como lo determina la legislación laboral, con 30 días de antelación la dirigencia notificó a ambos el vencimiento de sus contratos. La Comisión técnica del club tendrá la última palabra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2009 , 10:59 a.m.

Según indica el artículo 46 del Código Sustantivo del Trabajo, si antes de la fecha del vencimiento del término estipulado (en el contrato a término fijo), ninguna de las partes avisare por escrito a la otra su determinación de no prorrogarlo con una antelación no inferior a treinta días, este se entenderá renovado por un período igual al inicialmente pactado.

Por eso al delantero colombo argentino y al lateral carioca, les llegó la carta el pasado lunes donde se les anuncia la terminación de la vinculación laboral con Atlético Nacional, que aunque no necesariamente confirma sus salidas, si constituyen indicio de ellas.
 
Los dos jugadores tuvieron poca trascendencia durante el presente campeonato. Baiano fue criticado por su rendimiento  en los 1222 minutos que actuó. Por su parte, Sergio Galván jugó poco tiempo -462 minutos-. Generalmente ingresó en los últimos minutos de los partidos y el tan anhelado record como máximo goleador del fútbol colombiano -está a seis tantos de superar los 217 goles de Iván Valenciano- todavía está en veremos.

La Comisión Técnica del 'verde', que se reunirá dentro de dos semanas -entre el 10 y el 15 de diciembre-, definirá quienes no seguirán en el club antioqueño para el próximo año. Lógicamente, con las determinaciones que indique Ramón Cabrero.

En cuanto a incorporaciones, el presidente Víctor Marulanda confirmó que este semestre no han preguntado por Macnelly Torres y que todos los intereses del club estarán centrados en la consecución de un volante argentino que "tiene observado y visto el técnico Cabrero".

En la última semana, las conversaciones con Envigado por Dorlan Pabón parecen haberse reactivado. La propuesta de Nacional sigue siendo la misma: contratar al jugador a préstamo con opción de compra y la exigencia del equipo 'naranja' es la venta total de los derechos deportivos. "Estamos conversando (con Nacional) el tema pero la prioridad es vender al jugador", explicó Alejandro Hernández, vicepresidente de Envigado. Todo está por verse.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR