El 'Teacher' Berrío, DT del Huila, recibió una sanción de cuatro fechas
Archivo

El 'Teacher' Berrío, DT del Huila, recibió una sanción de cuatro fechas

El adiestrador de los huilenses resultó ser el más afectado, después de conocerse la Resolución 053 de la Comisión Disciplinaria del campeonato del fútbol profesional colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2009 , 07:44 a.m.

Según la misma resolución, el adiestrador de los huilenses entró a la cancha en "forma irreglamentaria y cometió una injuria verbal en contra del árbitro (Adrián Vélez), quien fue el encargado de dirigir las acciones del compromiso jugado en el estadio Manuel Murillo Toro entre Tolima y Huila.

El informe arbitral consignó que Berrío tuvo palabras "vulgares y desobligantes" en contra de Vélez, quien decretó un penalti en el último minuto a favor de los tolimenses. Cabe indicar que el clásico del 'Tolima grande' terminó empatado 1-1 e incluso tras la acción referida anteriormente, el arquero Luis Estacio le paró el remate a Gerardo Vallejo, de los vinotinto y oro.

Pero además de su técnico, el Huila tampoco podrá contar en su duelo del próximo sábado frente al Tolima con Iván 'Champeta' Velásquez, sancionado con dos jornadas, ni con Nicolás Ayr y Gonzalo Martínez, quienes acumularon tarjetas amarillas.

Deportivo Pereira, por su parte, también deberá dejar al margen de su duelo con el Junior a jugadores como el arquero Edigson Velásquez, Julián Barahona y Gustavo Victoria.

Del Tolima, mientras tanto, fueron sancionados hombres como Kilian Virviescas, y Rodrigo Marangoni. A Darío Bustos aún le queda por pagar una jornada de sanción.

Carlos Valdés, de Santa Fe, estará ausente por sanción en el duelo crucial frente a Nacional. Igual situación vivirá Giovanni García, del Cartagena.

 

COMENTAR
GUARDAR