Dirigentes del Cali reafirman su intención de conformar un gran equipo
Archivo

Dirigentes del Cali reafirman su intención de conformar un gran equipo

"Vamos a tener un equipo un equipo competitivo. Hemos hablado con varios jugadores que nos interesan ", afirmó Hebert Celín Navas, alto dirigente de los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2009 , 06:22 a.m.

Tras la ratificación del cuerpo técnico 'verdiblanco' se ha dado inicio al proceso de contratación de nuevos futbolistas. El peruano Johan Fano, John Valencia, el paraguayo Germán Centurión y Juan Carlos Escobar ya tienen adelantada su negociación para llegar al Deportivo Cali.

"Hemos hablado con varios jugadores que nos interesan", declaró el vicepresidente del club, Hebert Celín Navas, en rueda de prensa mientras transcurría la reunión con el nuevo cuerpo técnico. Respecto a los profesionales que pertenecen al club, el directivo refirió, "El viernes se llamará a los jugadores que se van a quedar para arreglar con ellos".

En la reunión del Comité Ejecutivo entrante, realizada en casa del nuevo presidente del club Humberto Arias, contó con la presencia de Jorge Luis Bernal, para ultimar detalles de su vinculación al club e iniciar proceso de contratación de jugadores; además se hizo presente el Gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, para hablar del patrocinio y ayudar con algunos contactos de jugadores.

"Hemos tenido una reunión larga con el profesor Bernal y por unanimidad el comité ejecutivo ha decidido nombrarlo como técnico del Cali, el técnico estará vinculado por 1 año con el club.
Trabajará con los profesores Mauricio Molina y Hernando Arias como preparadores físicos, estará José Flavio Torres como asistente y Eduardo Niño como preparador de arqueros", indicó Celín.

El siguiente paso fue entrar a concretar los refuerzos que necesita el equipo y su intención de que lleguen al Cali lo más, según lo manifestó el vicepresidente: "Hemos trabajado fuertemente en ello, se ha hablado con varios jugadores: Iván Vélez, quien está muy cerca de llegar al Deportivo Cali. De igual manera dialogamos con Germán Centurión, zaguero central del Pasto, Johan Fano también ha sido llamado y está adelantada la negociación. A John Valencia, Stalin Motta y Juan Carlos Escobar los convocamos igual para reforzar el equipo. Lionard Pajoy también interesa al Cali".

Puesto por puesto se ha realizado una valoración de las necesidades 'verdiblancas' por ello se buscará un jugador de categoría en plazas claves dentro de la columna vertebral del equipo.

La idea del cuerpo técnico es armar un plantel con 30 jugadores, para competir en los dos torneos del próximo año, donde los 'azucareros' tienen la obligación de ser protagonistas, 18 jugadores serán de primer nivel y aproximadamente 12 jugadores que son parte de la cantera.

Posición por posición según Celín Navas

Los arqueros: "Se barajan dos nombres, Adrián Berbia con quien hablamos también y Alexis Viera. Al técnico le interesa mucho Berbia, como primera opción, pero la dificultad que hay con él por el momento, son sus pretensiones económicas. Juan Pablo Ramírez se quedará en el plantel", menciono Celín.
 
Los zagueros centrales: "El técnico nos ha solicitado que dejemos a Edgar Zapata, será un jugador fijo. Queremos darle juego a un joven Germán Mera quien estuvo con Atlético La Sabana y también a otra promesa futbolística, Luis A. Calderón; entre Daniel Briceño, Pablo Escobar y Diego Valdés el profesor deberá escoger uno de ellos para quedarse".
 
Los laterales: "El técnico quiere ver a Elkin Calle y Jamell Ramos, para escoger a uno de ellos, pero la prioridad es Iván Vélez; sin embargo nosotros creemos que hay que darle salida a Álvaro Hungría (sub -17); por la izquierda él ha pedido que dejemos al lateral Járol Martínez, quien tuvo su mejor momento en Nacional por ese sector, Juan G. Domínguez sería prestado a otro equipo".

Los volantes: "Hay que darle continuidad a Carlos Lizarazo y Michael Ortega, lo de Stalin (Motta) nos gusta, Juan Carlos Escobar es un jugador que puede jugar por un costado y si se logra armar ese mediocampo podríamos tener un buen equipo en el manejo de la  pelota. Jaról Herrera va a ser prestado".

Los que se quedan: "Andrés Pérez se queda en el Cali, la idea es que Diego Álvarez continúe, el jugador tiene un precontrato con el Once Caldas, pero la primera opción la tiene el Deportivo Cali. El día viernes se llamará a los jugadores que pertenecen al registro de la institución que se van a quedar para empezar a arreglar con ellos. Con la llegada de Johan Fano, Sergio Herrera queda libre.".
 
Otros temas de interés...

Hebert Celín de igual forma expresó su agrado por tener al Gobernador cerca al proceso que inicia la institución: "El gobernador está presente en primera medida por el patrocinio, que está sometida a tener un buen equipo; Además él quería saber los jugadores con los que hemos adelantado negociaciones, así mismo forma nos ha ayudado a tener contacto con algunos profesionales. El Dr. Abadía está a gusto con nuestra escogencia, para armar un muy buen equipo, así que él se ha comprometido en patrocinar el Deportivo Cali a través de la Licorera del Valle".

El patrocinio fue acordado por 1.200 millones de pesos, más un incremento de 300 millones en la medida en que el equipo cumpla los objetivos trazados. "La idea es tener un tope alto pero que vaya amarrado al rendimiento del equipo, habrá una base fija y una base variable, en la medida que el equipo vaya compitiendo", aclaró el directivo.

Finalmente Celín fue claro al referirse a la difícil situación económica del club: "Tenemos un problema complicado y es de liquidez, en éste momento no hay un sólo peso en las arcas del equipo, estamos esperando que lleguen unos recursos, primero para comenzar a pagar lo que se debe".

"El día jueves tendremos una reunión con los ex -presidentes del Cali, vamos a pedir que nos autoricen un préstamo por 5.000 Millones de pesos, para poder financiar las deudas y pagar el equipo. Esperamos el día 9 de diciembre contar con la mayoría de refuerzos, pero todo dependerá del flujo de caja para avanzar en las contrataciones".

Jorge Luis Bernal será presentado oficialmente el día jueves, donde también se celebrará la posesión oficial del nuevo comité ejecutivo del Deportivo Cali, en acto que realizaran en el estadio 'verdiblanco'.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR