"El Mundial tendrá equipos muy fuertes y buenas condiciones": Óscar W. Tabárez
Archivo

"El Mundial tendrá equipos muy fuertes y buenas condiciones": Óscar W. Tabárez

"El torneo tendrá la participación de los mejores, hay selecciones muy muy fuertes y de nada vale especular sobre cuales pueden ser rivales preferidos (en el grupo)", dijo el técnico de Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2009 , 04:55 a.m.

El entrenador uruguayo destacó que el torneo de Sudáfrica tendrá "mejores condiciones" que otros anteriores en cuanto al clima y no demasiado calor "lo que contribuirá a un buen fútbol", dijo.

"Sudáfrica y Uruguay están casi a la misma latitud, para nosotros eso es una buena cosa", estimó.

El técnico viajó hacia Sudáfrica con varios de sus colaboradores para estar presente en el sorteo de los grupos el día 4.

"Una vez que se conozca donde vamos a jugar en la primera fase y los posibles cruces iremos a ver lugares de alojamiento y entrenamiento para dejar todo encaminado", agregó Tabárez.

El seleccionador uruguayo dijo que dos de los temas que "habrá que atender especialmente son el de la seguridad y los transportes" en Sudáfrica.

La delegación uruguaya viaja encabezada por el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Lucas Blasina, y el propio Tabárez.

Además, se completa con el segundo entrenador de la selección Celso Otero, el preparador físico, José Herrera, el jefe del equipo médico, Alberto Pan, el gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza, y el funcionario administrativo Miguel Neira.

La selección uruguaya se clasificó para el Mundial 2010 tras quedar quinta en las eliminatorias sudamericanas y superar a Costa Rica, tras victoria a domicilio 1-0 en San José y empate a un gol en Montevideo, en la repesca Sudamérica-Concacaf.

El equipo de Uruguay volverá a participar en la fase final de una Copa del Mundo tras su ausencia en Alemania 2006.

EFE

COMENTAR
GUARDAR