En las semifinales mexicanas, Monterrey recibe al Toluca
Archivo

En las semifinales mexicanas, Monterrey recibe al Toluca

Los goleadores chilenos Humberto Suazo y Raúl Mancilla, con 21 tantos entre ambos, tendrán un duelo directo de la serie que comenzarán este jueves en el estadio Tecnológico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2009 , 05:04 a.m.

Suazo, ocho tantos en el torneo, marcó el gol con el cual el Monterrey eliminó al América, y Mancilla, con 13 anotaciones en la temporada, firmó la victoria del Toluca sobre el San Luis en los cuartos de final del Torneo Apertura'09.

Con 21 goles entre ambos, los cañoneros chilenos serán claves en la serie de semifinales que comenzará este jueves en el estadio "Tecnológico" de Monterrey y concluirá el domingo en el "Nemesio Diez" del Toluca.

Suazo tiene buena compañía en el ataque en el mexicano Aldo de Nigris, que también marcó ocho tantos en la temporada, y el Monterrey tiene como fortalezas a su portero mexicano Jonathán Orozco, al defensa panameño Felipe Baloy y al volante ecuatoriano Walter Ayoví.

El Toluca tiene como mariscal al brasileño-mexicano Antonio Naelson Sinha y un gran potencial en jugadores como el portero Alfredo Talavera y a los delanteros Carlos Esquivel y Néstor Calderon, cuatro y cinco goles en el torneo mexicano.

El Monterrey es dirigido por Víctor Manuel Vucetich y el Toluca por José Manuel de la Torre, dos técnicos mexicanos con experiencia y con títulos en sus estadísticas, Vucetich en tres ocasiones y de la Torre con dos.

El Morelia recibirá al Cruz Azul este miércoles el partido de ida de la otra semifinal del torneo mexicano, misma que concluirá el próximo sábado en la capital mexicana.

Se clasificarán a la final, los equipos que ganen por marcador global y en caso de empate en el mismo, aquellos que hayan tenido una mejor posición en la temporada, en la que Toluca fue líder, Cruz Azul, segundo, Morelia tercero y Monterrey quinto.

EFE

COMENTAR
GUARDAR