La Fifa premiará al mejor jugador juvenil del Mundial de Sudáfrica
Archivo

La Fifa premiará al mejor jugador juvenil del Mundial de Sudáfrica

La elección la hará el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Fifa, un gremio de entrenadores de alto nivel y de analistas dirigido por Jean Paul Brigger, ex internacional suizo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2009 , 03:53 a.m.

La Fifa premiará al mejor jugador juvenil del Mundial de Sudáfrica 2010, El propio Brigger ha asegurado que, además de la edad, la creatividad o la aptitud, habrá otros criterios a tener en cuenta a la hora de elegir el premiado, en una iniciativa en la que también participará Hyundai.

"Para premiar a alguien con este galardón buscamos a un jugador que entretenga con su juego y sea un modelo para el resto de deportistas. Lo más importante para nosotros es que tenga una buena actitud y muestre su deportividad en todo el torneo", manifestó.

En lamisma línea se ha manifestado el secretario general de la Fifa, Jérôme Valcke, que ha definido el galardón como "especial" y como "muy codiciado entre los prometedores jóvenes que competirán por él".

Los aficionados encontrarán una sección sobre el premio en Fifa.com y podrán escribir sus pronósticos y comentarios en "¡Que se oiga tu voz!". Asimismo, habrá fotos e historias sobre cada uno de los jugadores nominados.

EFE

COMENTAR
GUARDAR