Federación de Asia criticó comité olímpico de Irak por sanción
Archivo

Federación de Asia criticó comité olímpico de Irak por sanción

El presidente de la AFC, Mohamed Bin Hammam, criticó al comité olímpico de Irak por la suspensión de actividades en ese deporte que recibió el país por parte de la Fifa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2009 , 05:00 a.m.

La Asociación Iraquí de Fútbol (IFA, por su sigla en inglés) fue suspendida por la Fifa en noviembre a causa de la intervención gubernamental, luego de que el Comité Olímpico Iraquí (IOC) disolvió a la asociación y fuerzas de seguridad tomaron el control de sus oficinas.

'Respaldo a la Asociación Iraquí de Fútbol y condeno las acciones del comité olímpico iraquí al interferir con su independencia', afirmó Bin Hamman en declaraciones al sitio de internet de la AFC.

'Esto no sólo va contra los estatutos de la Fifa y la AFC, sino contra el espíritu del deporte. A los únicos gobernantes del fútbol en ese país que nosotros reconocemos es a la Asociación Iraquí de Fútbol', agregó.

El IOC dijo que estaba trabajando junto a abogados en una apelación para revocar la sanción que significa que la selección de Irak -campeona de la Copa de Asia- no puede disputar partidos internacionales, ni amistosos ni competitivos.

Los clubes locales tampoco pueden enfrentar equipos extranjeros.

Reuters 

COMENTAR
GUARDAR