La Fifa dice alojamiento para Mundial será suficiente
Archivo

La Fifa dice alojamiento para Mundial será suficiente

El alojamiento durante el próximo Mundial en Sudáfrica ya no es un tema de preocupación debido a que hay suficientes habitaciones disponibles para los hinchas que arriben al país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2009 , 04:14 a.m.

El secretario general de la entidad que regula el fútbol, Jerome Valcke, indicó que se había alcanzado un total de 55.000 'camas nocturnas' para los aproximadamente 500.000 visitantes que se esperan para cuando el torneo empiece en junio del 2010.

"El hospedaje no es más un tema" de preocupación, aseguró Valcke durante una conferencia de prensa realizada en Ciudad del Cabo, con vistas al sorteo del viernes de los grupos para la Copa del Mundo.

Sudáfrica aún debe convencer a todos de que hay suficientes habitaciones o transporte adecuado para los hinchas que acudan al certamen.

Sin embargo, Valcke manifestó: "Tenemos las camas que sentimos necesarias para alojar a la gente, basándonos en los números que estamos esperando".

"Estamos seguros ahora de que tendremos cabida para todos los potenciales pedidos que recibiremos, sea cual sea la demanda", agregó.

Valcke señaló que Match Services, el agente de viajes contratado por la Fifa, fletará más aviones para ayudar a transportar aficionados en Sudáfrica.

"Alquilaremos aviones, grandes naves como los Airbus 340 y los Boing 747", comentó el directivo.

Las vastas distancias en Sudáfrica y la falta de infraestructura en ferrocarriles significa que el transporte aéreo será vital durante el Mundial, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio del año próximo.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR