header-articulo
"Santa Fe está en una excelente condición física", dijo Yefrey Vergara
Archivo

"Santa Fe está en una excelente condición física", dijo Yefrey Vergara

El preparador físico del equipo rojo aseguró que el plantel tiene una excelente forma. Elogió el trabajo realizado y dijo que "el volumen de lesiones en el semestre es muy bajo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2009 , 08:36 a. m.

Luego de la derrota frente a Nacional se dijo que los jugadores de Santa Fe estaban cansados. Que venían mal por la seguidilla de partidos y que su condición física no era la mejor.

Dichas afirmaciones fueron desmentidas categóricamente por el preparador físico Yefrey Vergara, quien está muy contento por lo mostrado, hasta el momento, por el plantel en lo que tiene que ver con la parte atlética.

"Obtener un triunfo en un torneo tan difícil como la Copa Postobón amerita un esfuerzo grande, pero no debemos alarmarnos por eso", sostuvo Vergara. El PF del cuadro rojo agregó que la lesión de Yulián Anchico fue una "contractura, algo normal".

Eso sí, el preparador físico del conjunto bogotano resaltó la labor a lo largo de todo el campeonato. "El volumen de lesiones en el semestre es muy bajo y casi que es un orgullo del departamento médico y de la parte física decir que las respuestas musculares de estos buenos jugadores es muy buena".

Y es que por lo mostrado en el Atanasio Girardot, con lluvia de por medio, se escuchó decir que a muchos jugadores les costó 'levantar las piernas', algo que no cayó bien dentro del plantel.

Incluso, el mediocampista Juan Carlos Quintero, uno de los futbolistas con más presencias en el campeonato, afirmó que "físicamente se encuentra muy bien. Sin problemas".

Vergara aseguró que "

Santa Fe está diseñado para que tenga una curva ascendente hasta el 20 de diciembre" y acotó seguidamente que: "En un periodo competitivo como el que tenemos la carga máxima es la competencia, lo que no significa no trabajar".

Es por eso que las cargas de trabajo en el equipo rojo han disminuido. Es algo que se nota en los entrenamientos a diferencia de los observados a comienzo de torneo cuando sólo se jugaba los domingos. Determinación que es analizada junto con los médicos del club y el entrenador 'Basílico' González.

Santa Fe está intacto. Confiando en que esta semana se trabajará igual que siempre para obtener los tres puntos frente a Nacional. Con el esfuerzo de los futbolistas al máximo, algo característico de este plantel que ya acostumbró así a su gente. Sea con once, con diez o con nueve jugadores.

El Campín será dividido en un 70/30

Así es, el porcentaje más alto en las tribunas será utilizada por los hinchas del equipo rojo. El restante, por los hinchas verdolagas.

La boletería estará a la venta desde este jueves en horas de la mañana y se podrá conseguir en la Casa Cardenal, ubicada en la calle 64ª No 50b-08 barrio San Miguel, puntos Ticket Shop y expendios tradicionales.

Los precios oficiales serán los siguientes

:

Occidental Platea (Solo Santa Fe) $ 47.000
Occidental Preferencial - Santa Fe $ 37.000
Occidental Preferencial - Nacional $ 41.000
Occidental 2do Piso - Santa Fe $ 31.000
Occidental 2do Piso - Nacional $ 35.000
Occidental 1er Piso - Santa Fe $ 25.000
Occidental 1er Piso - Nacional 27.000
Oriental Platea (Solo Santa Fe) $ 23.000
Oriental Preferencial - Santa Fe $ 23.000
Oriental Preferencial - Nacional $ 27.000
Oriental General - Santa Fe $ 21.000
Oriental General - Nacional $ 25.000
Lateral Sur Alta $ 12.000
Lateral Sur Baja $ 10.000
Lateral Norte Alta $ 18.000
Lateral Norte Baja $ 15.000

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar