"Sabemos de la responsabilidad que tenemos de mantener la categoría": 'Prono' Velásquez
Archivo

"Sabemos de la responsabilidad que tenemos de mantener la categoría": 'Prono' Velásquez

"Sabemos que los equipos de la B son difíciles, que corren, que se entregan y va a ser difícil", aseguró el arquero del Pereira, que este miércoles chocará con Bucaramanga por la Promoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2009 , 04:37 p.m.

El cuadro matecaña llega a este encuentro en el estadio Alfonso López motivado luego de su empate como visitante a dos goles frente al Junior, por la tercera fecha de los cuadrangulares del torneo Finalización.

Por su parte, el conjunto 'leopardo' está golpeado porque perdió la primera oportunidad de regresar a la A frente al Cortulúa. En el último encuentro empataron a un gol, pero en el juego de ida por el ascenso, el equipo vallecaucano se impuso por 3-0.

La última vez que se vieron las caras ambos equipos en el estadio Alfonso López, fue por la fecha 18 del Apertura 2008, el 18 de mayo. En esa ocasión los locales se impusieron por 3-0, con goles de Bréiner Bonilla, Iván Garrido y José Herrera.

Futbolred habló con el arquero del Pereira, Edigson Velásquez, del compromiso frente a Bucaramanga, de la cancha sintética, del conocimiento que tienen del rival y del ánimo de sus compañeros.

Futbolred: Se viene el duro compromiso por la promoción ante el Bucaramanga...


Edigson Velásquez: "Un partido que debemos afrontar con la misma seriedad, con mucha responsabilidad, con la obligación de mantener la categoría y tenemos que hacer un buen trabajo y sacar un resultado importante para nosotros para rematar el 17 en Pereira"

.

Futbolred: ¿Cambia mucho el trabajo en una cancha sintética?


E.V: "Yo creo que sí. Pienso que se complica porque estamos acostumbrados a jugar en una grama natural. Hay que seguir con el mismo trabajo que venimos haciendo, con buen fútbol, con la misma jerarquía. Independientemente de la cancha, sabemos de la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos y de mantener la categoría"

.

Futbolred: ¿Qué saben de este Bucaramanga?


E.V: "Hemos visto los partidos que jugaron con La Sabana y con Cortulúa. Tiene jugadores importantes, que han jugado en la A y sabemos que tenemos que hacer un trabajo serio, no demeritarlos y simplemente nosotros buscar el resultado y tener tranquilidad"

.

Futbolred: ¿Sirve el empate?


E.V: "Nosotros vamos a salir a buscar el partido, sumar tres puntos que nos den mayor tranquilidad. Nos sirve siempre y cuando rematemos bien en nuestra casa. Queremos ganar, es nuestra obligación hacerlo, debemos hacerlo independientemente de cómo surja el partido. Sabemos que somos once contra once, que es la misma cancha para todos. Más bien pasa por la actitud, por la concentración y no dar ventajas que es lo más importantes. Sabemos que los equipos de la B son difíciles, que corren, que luchan, que meten, que se entregan y va a ser difícil"

.

Futbolred: ¿Cómo está el ánimo del grupo?


E.V: "El grupo está bien, tranquilo por lo que se viene realizando en los cuadrangulares y porque sigue demostrando que es uno de los mejores equipos del semestre. No hemos contado con el factor suerte, pero estamos tranquilos y motivados"

.

La más probable formación del Pereira sería con: Alexis Márquez; Francisco Córdoba, José Ramírez, Anselmo de Almeida y Félix Noguera; Déiner Córdoba, Gustavo Victoria, Julián Barahona, Diego Arias y John Charria; Mario Jiménez.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR