Jorge Luis Bernal fue confirmado como nuevo técnico del Deportivo Cali
Archivo

Jorge Luis Bernal fue confirmado como nuevo técnico del Deportivo Cali

El técnico tolimense se mostró satisfecho tras su nombramiento y aseguró que "hay mucho por hacer en el conjunto verdiblanco. Queremos un equipo fuerte para pelear los primeros lugares".

02 de diciembre 2009 , 04:47 a.m.

Deportivo Cali ya piensa en el 2010. Por eso confirmó la presencia del entrenador Jorge Luis Bernal quien anunció que José Flavio Torres será su asistente técnico, Mauricio Molina el preparador físico, Hernando Arias el preparador físico adjunto y Eduardo Niño el preparador de arqueros.

El estratega que viene del Deportivo Pasto con quien perdió la categoría y cayó en la final de la Copa Colombia aseguró que "este reto es muy importante para su carrera" y agregó que "en el fútbol no hay nada fácil".

Bernal reconoció que se han hecho contactos con diversos jugadores como el defensor central del Deportivo Pasto Germán Centurión, Iván Vélez del América, Juan Carlos Escobar del Cúcuta Deportivo y Johan Fano del Once Caldas, pero "hasta no tener seguro la contratación de cinco o seis jugadores no podemos confirmar nada".

"Se ha filtrado lo de Juan Carlos Escobar a quien tuve en el Deportes Tolima y lo conozco perfectamente, pero habrá que esperar porque no es jugador nuestro", agregó Bernal quien reconoció que le gustaría tener en el plantel al arquero uruguayo Adrián Berbia "porque es un ganador con grandes condiciones".



El DT que no ha logrado aún un título en el fútbol nacional es reconocido por su amplia trayectoria en la que sus equipos han jugado buen fútbol con una gran capacidad ofensiva como la del Cúcuta en la Copa Libertadores de 2007 donde llegó a las semifinales del torneo.

Sobre lo que viene, el estratega confirmó que "el nueve de diciembre empezaremos los entrenamientos" que serán muy importantes "para conocer el recurso humano que tiene hoy el Cali. En estos entranamientos le daremos prelación

al trabajo con pelota para saber qué tenemos".

Así entonces, el nuevo plan del Deportivo Cali está en marcha. A sus 57 años Jorge Luis Bernal recibe la confianza de un equipo grande. Un conjunto que quiere volver a los primeros lugares para obtener un título que no consigue desde el torneo Finalización de 2005 y que ahora, lo tiene viendo los cuadrangulares por televisión.


Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR