Universitario y Alianza definirán el título peruano el 8 y 13 de diciembre
Archivo

Universitario y Alianza definirán el título peruano el 8 y 13 de diciembre

El acuerdo fue tomado por los delegados de ambos equipos en una reunión celebrada en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2009 , 02:56 p.m.

Los equipos más populares del fútbol peruano llegaron a la instancia final tras ganar sus respectivas liguillas en el torneo, que aún tiene una fecha pendiente por jugar.

La 'U', que tiene 81 puntos, fue el equipo con mayor puntuación acumulada del año y el cómodo ganador de la Liguilla B, en la que Sport Huancayo lo siguió con 69 unidades.

Alianza, por su parte, ha sumado 75 puntos, cuatro más que el Juan Aurich, que dio pelea hasta el pasado fin de semana y ahora afrontará la última jornada del Descentralizado con la mira puesta en asegurar la clasificación a la Copa Libertadores.

Ya que las bases del torneo establecen que no se tendrá en cuenta la diferencia de goles, si los equipos empatan en ambos encuentros o cada uno obtiene una victoria, se jugará un tercer partido el 16 de diciembre en el estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad sureña del Cusco.

Las autoridades peruanas ya han habilitado al estadio del Alianza Lima, pero el uso del Monumental del Universitario aún está en entredicho, ya que el ministerio del Interior ha ordenado una serie de medidas de seguridad para combatir a los hinchas violentos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR