"El sábado tenemos que ganar para soñar con la final": Andrés Orozco
Archivo

"El sábado tenemos que ganar para soñar con la final": Andrés Orozco

El defensor de Nacional quedó satisfecho por la victoria del domingo ya que según él "trabajamos todo el semestre para jugar un partido así". El arquero Gastón Pezzuti reaparecerá en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2009 , 12:43 p.m.

Conjugar los tres verbos rectores en el fútbol es difícil. Ganar, gustar y golear, son el paradigma de todo equipo. Durante año y medio Nacional solo pudo pronunciar el primero porque los otros dos, complementarios y de lujo, le fueron esquivos.

Claro que el domingo anterior, con el 3-0 sobre Santa Fe, aprobó el examen de gramática,  pudo entrelazar los vocablos y ahora le respira al oído a su rival directo. La esperanza en el 'verde' renació.

Pero la victoria, la fiesta y la algarabía quedaron atrás. El equipo de Cabrero volvió a prácticas este martes con la única consigna de conseguir los tres puntos el sábado en El Campín y tomar el liderato del grupo sin pensar más en el famoso punto invisible que posee el equipo bogotano.

"Ahora viene lo más difícil que es mantener el rendimiento que mostramos ante Santa Fe. Estamos soñando con muchas cosas pero vamos en un proceso. Luego de clasificar a los 'ocho', el objetivo es jugar la final y si llegamos como todos queremos, vamos por el título", añadió el zaguero central.

Gastón Pezzuti retornará al arco verdolaga luego de purgar una fecha de sanción por acumular cinco amonestaciones. "Desde la tribuna se sufre mucho. A mí me gusta mejor estar adentro", indicó el golero argentino que subió considerablemente su nivel en las últimas fechas y salvó puntos en varios partidos.

El resto del equipo, si no ocurre nada extraordinario durante la semana, sería el mismo que derrotó con contundencia a los dirigidos por Basílico González. Es decir, Piedrahita, Orozco, Mendoza, Iglesias, Ibarbo, Palomino, Vélez, Cardona, Moreno y Maggiolo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR