Cuatro equipos pelean por dos plazas en semifinales de Guatemala contra Xelajú y Municipal
Archivo

Cuatro equipos pelean por dos plazas en semifinales de Guatemala contra Xelajú y Municipal

Comunicaciones chocará en el partido de ida de la liguilla con el Marquense, tercer clasificado y que en la etapa de clasificación fue superior a su rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2009 , 09:13 a.m.

Cuatro equipos con diferentes historias y momentos futbolísticos disputarán mañana la jornada de ida de la liguilla especial que concederá dos plazas para acompañar en la fase semifinal de la Liga guatemalteca al Xelajú y Municipal, primero y segundo en la fase eliminatoria.

El Marquense ha debido conformarse con los subcampeonatos de las temporadas de 2006 y 2007 en tanto que el Comunicaciones acumula veintidós títulos nacionales.

El Comunicaciones pasó raspado a la liguilla al quedar en el sexto puesto y su técnico, el uruguayo Julio César González, reconoce que sus jugadores no pasan por el mejor momento.

Sin embargo, confía en la tradición y la experiencia del equipo para corregir a tiempo los errores y salir airoso en esta fase.

Los últimos enfrentamientos indican que el 1 de agosto pasado ambos equipos firmaron tablas (0-0) y el 3 de septiembre último los 'Leones' del Marquense ganaron a domicilio por 2-3 a los dirigidos por González.

En el otro partido de la liguilla, el Juventud Retalteca, quinto en la primera fase del Torneo Apertura, recibirá al Heredia, que terminó cuarto.

En los últimos dos partidos hubo equilibrio en los resultados, lo que anticipa una eliminatoria muy equilibrada: el 23 de agosto el Heredia se impuso por 3-2, pero el 25 de octubre el Juventud Retalteca se tomó revancha al ganar por idéntico marcador.

La balanza puede inclinarse del lado de 'los algodoneros' de Retalhuleu, como se conoce al Juventud Retalteca, pues cuentan en sus filas con el goleador del torneo el colombiano Henry Hernández, autor de diecinueve tantos.

Heredia y Juventud Retalteca no han ganado ningún título y sólo 'los algodoneros' recuerdan el segundo puesto en la Liga de 1986.

Los partidos de vuelta de la liguilla se disputarán el próximo domingo y de allí saldrán los rivales de Xelajú y Municipal en las semifinales.

El Xelajú va en busca de su quinto título nacional, mientras que Municipal por el 27.

EFE

COMENTAR
GUARDAR