Franz Beckenbauer criticó el juego de Brasil con el técnico Dunga
Archivo

Franz Beckenbauer criticó el juego de Brasil con el técnico Dunga

El ex jugador alemán dijo que no le gusta el estilo de juego de la selección brasileña bajo el mando del actual entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2009 , 08:18 a.m.

Brasil, cinco veces campeón del mundo, es uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica, pero su eficiente manera de jugar y de lograr la clasificación al Mundial no fue especialmente atractiva de ver.

Beckenbauer, el único hombre que ganó la Copa del Mundo como entrenador (1990) y como jugador (1974), claramente no es un hincha de esta selección de Brasil, que a lo largo de su historia se caracterizó por un juego vistoso.

"Si se habla de Brasil, a mi mente viene el equipo (que ganó la Copa del Mundo) de 1970", dijo a los delegados en la convención de negocios Soccerex que se realiza en Sudáfrica.

"Carlos Alberto, Pelé, ustedes saben (siempre fueron) ofensivos, ofensivos. En este equipo tienen un solo delantero y un poco detrás a Kaká y a Robinho", dijo el 'Kaiser'.

Beckenbauer, considerado uno de los mejores defensores de la historia, criticó además el juego de Robinho.

"Puede jugar en un circo, pero no es un jugador de equipo", dijo sobre el delantero del Manchester City.

"Yo no conozco a este Brasil. No me gusta el estilo de juego de este equipo", agregó Beckenbauer.

Dunga, capitán del Brasil campeón del mundo en 1994, fue nombrado técnico de la 'verdeamarela' en 2006 a pesar de no tener casi ninguna experiencia como entrenador de alto nivel.

Una de sus misiones fue la de inculcar disciplina y orgullo a sus jugadores, pero a los más puristas les desagrada que el equipo especule ante rivales de menor nivel.

"El entrenador está enojado conmigo porque lo digo públicamente, pero lo siento, para mí Brasil es ser ofensivo, marcar goles, no controlar el fútbol", dijo Beckenbauer.

"Para mí, España es el mejor equipo de Europa y tal vez el mejor equipo del mundo en este momento", concluyó.

Reuters 

COMENTAR
GUARDAR