Universidad Católica y Colo Colo son favoritos para la final del Clausura chileno
Archivo

Universidad Católica y Colo Colo son favoritos para la final del Clausura chileno

Ambos equipos saldrán mañana como amplios favoritos en sus choques con el Santiago Morning y el Deportes La Serena, respectivamente, para sellar su paso a la final del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2009 , 06:32 a.m.

En la jornada de ida de las semifinales, el pasado fin de semana, la 'UC' goleó a domicilio al Santiago Morning (0-3), mientras el Colo Colo obtuvo un ajustado triunfo como local sobre La Serena.

En la 'UC', que dirige 'el Fantasma' Marco Antonio Figueroa, nadie se siente seguro pese a la goleada anterior, aunque el defensa David Henríquez cree que su equipo ha sido el mejor en la disputa.

"Nos hemos visto como un equipo sólido, hemos sacado resultados positivos en los primeros partidos y después supimos manejar los resultados", resumió.

Sobre el partido de mañana, dijo que "en noventa minutos se puede quedar afuera, pero el equipo se ve muy compacto".

En el Santiago Morning, en tanto, el goleador argentino Diego Rivarola afirmó que "a veces los milagros existen", para subrayar su confianza en que aún los dirigidos de Juan Antonio Pizzi pueden volcar la llave a su favor.

"Estamos conscientes que es muy difícil. Jugaremos en su cancha, donde se hacen fuertes y es muy difícil marcar goles. Además, son un equipo que ha alcanzado una regularidad", dijo Rivarola.

Para Pizzi, volcar el resultado no sería un milagro: "Yo no lo llamaría milagro, sino una cosa más cercana y que se puede dar.

Lógicamente esto tiene una dificultad, pero tenemos chances y pondremos todos nuestros recursos para realizarlo", afirmó Pizzi, que anunció que jugará con el mismo once del partido anterior.

Los jugadores del Colo Colo viajaron hoy a La Serena, a 472 kilómetros al norte de Santiago, conscientes de que el 1-0 anterior es un ahorro bastante escaso.

El argentino Hugo Tocalli dispuso hoy un entrenamiento vespertino a puerta cerrada donde espera definir el equipo titular.

Charles Aránguiz y Sebastián Toro se han entrenado de forma diferenciada debido a algunas molestias musculares, mientras Paulo Magalhaes, que cumplió un partido de suspensión, podría reaparecer como lateral derecho.

En el equipo local, que dirige Víctor Hugo Castañeda, los jugadores se mostraron esperanzados en borrar la escasa diferencia que obtuvo el Colo Colo en la ida.

Juan Luis González, Ángel Carreño, el paraguayo Ronald Villalba y Patricio Rubina sufren dolores musculares y se han entrenado aparte por precaución, pues están en condiciones de jugar, dijo Castañeda, cuya principal preocupación es que sus jugadores recuperen el ánimo.

"Confiamos en dar vuelta el partido. Si no fuera así, no nos presentaríamos", dijo el goleador argentino Javier Elizondo, mientras Pablo Bolados dijo que la cancha les favorece: "A nadie le gusta venir acá, es una cancha pesada y blanda", explicó.

"Estamos sólo a un gol de la final. No hay nada escrito y tengo toda la confianza de que lo damos vuelta", afirmó el portero argentino Gastón Losa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR