Los eliminados de los cuadrangulares piensan en el torneo de 2010
Archivo

Los eliminados de los cuadrangulares piensan en el torneo de 2010

Hasta ahora el Once Caldas, que prepara su participación en la Libertadores, es el club que más contrataciones ha realizado para la próxima temporada. Los demás están en la búsqueda de nuevas caras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2009 , 05:55 a.m.

Mientras que los ocho clasificados a los cuadrangulares siguen pendientes de sus posibilidades y sueñan con la final en algunos casos, en otros en el cupo a la Copa Libertadores que se le da al mejor de la tabla de Reclasificación (la sumatoria total del año) y algunos en hacer una presentación decorosa en la segunda vuelta que comenzará a jugarse desde el próximo sábado; los restantes diez clubes de nuestro país que quedaron eliminados ya hacen planes para el 2010.

Y hasta ahora el equipo que mayor movimiento ha registrado hasta la fecha es el Once Caldas de Manizales, que tiene grandes objetivos para el próximo año y según sus dirigentes espera hacer una buena campaña en la Copa Libertadores de América.

El Deportivo Cali, uno de los grandes que se ausentaron de la llamada fiesta de fin de año, hará una nueva estructuración para el 2010 comenzando por el Comité Ejecutivo, que lidera desde hace unos días Humberto Arias, quien es un hombre de la entraña del conjunto 'azucarero'.

Millonarios y América, dos de los equipos de mayor hinchada en el país, atraviesan problemas económicos graves, que sus dirigentes intentan superar para poder comenzar la confección de sus nóminas de cara a la temporada que sigue.

El Cúcuta parece ser otra de las instituciones que desea un cambio total. Así contrató a Néstor Otero y ya comenzó a contratar nuevos refuerzos, ya que es agobiante el tema del descenso.

Los demás clubes hacen sus respectivas gestiones, que en muchos casos no son claras por la delicada situación económica que arrastran por la ausencia en los cuadrangulares, que además de la prestancia que se gana deportivamente, también representa buenos ingresos en lo económico.

FUTBOLRED le presenta un reporte de los diez equipos eliminados de la fase final del torneo profesional colombiano en el segundo semestre de 2009.

COMENTAR
GUARDAR