Juan C. Gruesso espera tener a varios experimentados para el América 2010
Archivo

Juan C. Gruesso espera tener a varios experimentados para el América 2010

Se quedarían en el equipo Alexis Viera, Jersson González, Juan C. Angulo, Anthony 'Pipa' de Ávila, Wilson Morelo, Marcelo Torres, Edison Toloza, William Zapata y Avilés Hurtado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2009 , 03:57 a.m.

América no ha parado de trabajar, pese a la eliminación de los cuadrangulares y a las dificultades económicas; el técnico Juan Carlos Grueso continúa delineando su equipo de cara a la próxima temporada y ha dado el 'ok' para que algunos jugadores del actual plantel sigan vestidos de rojo en el 2010.

 

Los jugadores con los que quiere contar el técnico son: El portero Alexis Viera, los defensas Jersson González, Juan C. Angulo y Marcelo Torres, el volante Avilés Hurtado, y los delanteros Wilson Morelo, Edison Toloza, William Zapata y Anthony de Ávila.

 

A los anteriormente mencionados se les hará una contra oferta sobre el contrato que los vincula al club; Viera espera que le mejoren las condiciones para permanecer en la institución el uruguayo tendría ofertas del Junior, Deportivo Cali y de clubes de su país de origen; también se deberá dialogar con Torres y Toloza, pero en el transcurso de la semana los directivos confían en dejar todo en orden con los jugadores.

 

Los que definitivamente no serán tenidos en cuenta para el próximo año son: Jaime Córdoba, Jorge Banguero, David Holguín, Oscar A. Limia, Donald Millán, Luis Zapata, Darío Zárate y Edward Zea. Quienes abandonaran las toldas rojas cuando finalice su contrato el 31 de diciembre.

 

Los directivos americanos siguen gestionando en Cali y en la capital del país, la autorización para poder contar con el dinero de la venta de Adrián Ramos y con ese ingreso económico, cancelar las quincenas adeudas a jugadores, cuerpo técnico saliente y empleados de la parte administrativa; la respuesta positiva podría llegar en pocos días, por lo que hay expectativa en los 'escarlatas'.

 

Así mismo se esperan resolver algunos casos de jugadores que no han definido su futuro como el volante Diego Chará, quien no tiene ofertas oficiales de otros clubes, por lo que podría continuar en América, si se llega a un acuerdo con su apoderado el señor Hernando Ángel.

 

Los 'diablos' que podrían abandonar la institución son: Iván Vélez, quien tendría ofertas de Atlético Nacional, Once Caldas y Deportivo Cali; Paulo C. Arango, que interesa al Once Caldas y al Atlético Nacional; Pedro Tavima, quien suena para Santa Fe y un equipo en Ecuador.

 

Interesan al cuerpo técnico como refuerzos: Deivi Rodríguez y John Jairo Montaño del Cortuluá, Wilberto Cosme del Bogotá Fútbol Club, y se espera el regreso de Carlos Preciado quien actualmente milita en el Pereira.

 

Los 'escarlatas' trabajarán hasta el 9 de diciembre donde saldrán al período vacacional con la expectativa de que el club los deje a paz y salvo en la parte económica y regresarían iniciando los primeros días del 2010.

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR