Deportivo Cali sale al 'mercado' en busca de varios jugadores
Archivo

Deportivo Cali sale al 'mercado' en busca de varios jugadores

Luego de definir el entrenador, el cuadro azucarero va en busca de refuerzos. Germán Centurión, John Valencia, Johan Fano y Stalin Motta son algunos de los nombres que suenan en las toldas verdes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2009 , 04:21 p.m.

Luego de ratificar el nombre del estratega, Jorge Luis Bernal, directivos y cuerpo técnico apuntarán a resolver la otra necesidad del Deportivo Cali, los refuerzos. La bolsa de jugadores en el país ya está en movimiento y los 'azucareros' no pueden estar fuera del mercado.

 

Se ha acordado por parte de la escuela Carlos Sarmiento Lora, a través de su Asesora de Presidencia, María Clara Naranjo, el pago de una parte del salario del cuerpo técnico. Así mismo, se proyecta la creación de un equipo de categoría primera B, con jugadores de ambas instituciones.

 

Los directivos entrantes, además han logrado un acuerdo con el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, para el patrocinio de la camiseta el próximo año, por 1.500 Millones de pesos, dinero que servirá para solventar las deudas del club y la contratación de jugadores.

 

Cali deberá resolver paralelo a la llegada de jugadores, la continuidad y salida de los que hasta ahora tienen contrato con el club. Los tres extranjeros Sebastián Blázquez, Mariano Herrón y Juan Carlos Mariño no continuarán en el equipo. Tampoco lo harán Luis Omar Valencia y Diego Álvarez, el útlimo llegó a un acuerdo de palabra con el Once Caldas.

 

Andrés Pérez tiene una oferta de la MLS. El volante bogotano esperará hasta la próxima semana para hablar con el cuerpo técnico y directivos, luego tomará la decisión final. Sergio Herrera tendría ofertas de otros clubes del país y alguna en el exterior, al parecer el delantero considera su estancia en Cali, como ciclo terminado.

 

Jugadores como Eisner Loboa, Danny Aguilar, Pablo Escobar, Járol Martínez y Luis F. Chará podrían ser prestados a otros equipos del rentado nacional, entrando en intercambio de jugadores, sí el nuevo timonel 'verdiblanco' lo considera necesario.

 

Los profesionales que interesan del Cali son: Germán Centurión, Omar Rodríguez (Pasto), John Valencia y Johan Fano (Once Caldas), con quienes ya habría un principio de acuerdo; Stalin Motta (Equidad), Juan Carlos Escobar, Lionard Pajoy, Leandro Castellanos (Cúcuta), Iván Vélez, Alexis Viera (América), Carlos Valdés (Santa Fe) sí el equipo 'cardenal' no hace uso de la opción, Nelson Barahona, Luis Estacio (Huila), y Deivi Rodríguez (Tuluá).

 

Jorge Luis Bernal tendría en sus planes algunos jugadores del Pasto, caso Ferley Villamil, Carlos D. Hidalgo y Walden Vargas, pero todos los nombres mencionados anteriormente serán estudiados según el presupuesto 'azucarero' y se hablará con los que colmen las expectativas del cuerpo técnico, para iniciar su llegada al club.

 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR