"Podemos ser protagonistas en la A", aseveró Fernando Velasco
Archivo

"Podemos ser protagonistas en la A", aseveró Fernando Velasco

El técnico del Cortuluá, campeón de la Primera B 2009, sueña con que la vuelta a la máxima categoría del balompié nacional sea con un equipo que compita en lo más alto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2009 , 10:26 a.m.

El club vallecaucano espera mantener la nómina actual y sumar algunos refuerzos.

"Ha sido un camino duro", confiesa el técnico cuando habla del objetivo logrado en la presente temporada. Y ahora de cara al futuro, Cortuluá tendrá que pensar en mantener la categoría en primera instancia y después en pelear por ser protagonista del campeonato.

El técnico Velasco sabe bien de las nuevas exigencias. Por eso afirma: "Nosotros debemos entrar en el grupo de los ocho, que es lo que al final te salva del descenso".

Sereno y pausado, así se expresó el adiestrador del equipo 'Corazón del Valle' al hablar de todo lo vivido en la semana y de la obtención del título de la B, que le dio como premio regresar a la gran carpa de nuestro balompié profesional, tras seis años de ausencia, en reemplazo del descendido Deportivo Pasto.

Futbolred: ¿Cómo ha vivido el salir campeón y traer al Tuluá a la primera categoría?


Fernando Velasco: "Es una emoción muy grande. Ha sido un camino duro, un trabajo arduo con muchas complicaciones y luego de alcanzar las metas pues la emoción es doble".

Futbolred: ¿Cuáles fueron las claves para salir campeón?

F.V: "La mística. el deseo y el trabajo en equipo con respecto a la idea de ganar. El grupo tenía sed de gloria y estaba mentalizado que debía pelear y luchar hasta conseguir ese objetivo tan grande que es salir campeón".

Futbolred: Planificando el 2010 ¿Cómo ve el futuro del equipo?


F.V: "Bien, parece que el Gobernador y el Alcalde de la ciudad asignarán unos recursos para que el equipo no tenga problemas para empezar con pie derecho en la A. Tenemos la intención de no volver a descender; vamos a esperar más adelante para definir muchas cosas pero la verdad lo que queremos de refuerzos y cuerpo técnico ya está definido".

Futbolred: Los recursos dados por Gobernación y Alcaldía serán en publicidad...


F.V: "Creo que sí. Realmente no sé cómo se hará el manejo para el ingreso de esos recursos, pero fue una promesa que hicieron en la celebración, para toda la gente de Tuluá, entonces yo creo en sus palabras".

Futbolred: ¿Continuará cómo técnico para el próximo año en Tuluá?

F.V: "Sí, es claro el deseo de parte nuestra continuar, ya hemos hablado eso con los directivos y por lo menos la voluntad de ambas partes está".

Futbolred: ¿Qué ha pensado para reforzar el plantel?


F.V: "Sí, hay algunos jugadores que hemos visualizado, para contar con ellos. Creo que si mantenemos la base deberíamos sumar tres refuerzos, pero debemos estudiarlo junto con los directivos".

Futbolred: ¿Cree qué puede ser protagonista en la A?


F.V: "Sí, indudablemente que sí. Tenemos un equipo que tiene todas las cualidades y condiciones para ser protagonista de la A y la idea es reforzarnos con 2 ó 3 jugadores que nos den mayor jerarquía".

Futbolred: En el campeonato de la Primera División hay que entrar en cuadrangulares para no sufrir...


F.V: "Definitivamente hay que entrar en los ocho, porque al final de cuentas es lo que lo salva a uno del descenso. Por eso se debe tener como objetivo entrar a los cuadrangulares, con un equipo bien reforzado se puede lograr lo que se propone".

Futbolred: ¿Cómo se trabajará en los próximos días?

F.V: "Hemos salido ya a vacaciones, tenemos pensado regresar la segunda o tercera semana de diciembre para hacer un trabajo con los jugadores, pero el trabajo fuerte lo vamos a iniciar en la primera semana de enero".

 

El Cortuluá continúa en la Lista Clinton, razón por la cual han pedido la ayuda de las fuerzas vivas de la región para el próximo campeonato. El aporte prometido por el gobernador y el alcalde sería de mil millones de pesos en conjunto.

El equipo busca contratar, un portero y un par de centrales. Y si se va el volante Alexis Hinestroza, quien pertenece al Deportivo Cali, se buscará un reemplazante en su posición. Así mismo ocurre con los delanteros que pertenecen al equipo tulueño, pero que tienen ofertas de otros clubes del profesionalismo. 

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR