Envigado le apostará a los juveniles para salvar la categoría en 2010
Archivo

Envigado le apostará a los juveniles para salvar la categoría en 2010

Rodeado de experimentados como Díaz, Morantes, Serna y Álvarez, el técnico Rubén Bedoya espera promover y consolidar a varios juveniles. El Naranja inicia el próximo año en la zona de promoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2009 , 04:29 a.m.

"Vamos a seguir acudiendo a las divisiones menores para afrontar el próximo año pero mezclando con experimentados porque arrancamos con problemas en el descenso", le dijo a Futbolred, Alejandro Hernández, vicepresidente del equipo.

Hasta ahora, la única incorporación de Envigado para la próxima temporada es el regreso de Yesid Mena quien estaba jugando a préstamo en el Itagüí de segunda división. 

La dirigencia envigadeña busca refuerzos en las posiciones de lateral derecho, dos defensores centrales, un volante de primera línea y delantero, aunque no se descarta la contratación de un portero de experiencia. "Tenemos algunos contactos pero hasta ahora no hay nada confirmado", añadió Hernández. 

Además de Roberto Mosquera, Eduardo Moreno, Brahaman Sinisterra, Alexander Orrego, Marco Fidel Echavarría, Camilo Giraldo, Juan Pablo Tobón, Jonny Acosta, Juan Guillermo Baena y Rodrigo Saraz, del conjunto del sur del Valle de Aburrá podrían salir Dorlan Pabón, Duván Hernández y Juan Fernando Leal.

Por el primero siguen las conversaciones con empresarios europeos pero los montos siguen algo distantes. "Seguimos negociando y esperamos concretar algo antes que termine el año", acotó el directivo 'naranja'. 

A Duván Hernández le buscan equipo y de encontrarlo, iría a préstamo. En igual condición se encuentra Juan Fernando Leal quien está sancionado hasta abril de 2010 luego de agredir a un árbitro en el juego de la fecha 16 ante Deportes Tolima. Por eso se pretende una opción con el exterior para que el jugador no se quede parado todo el semestre.

El cuerpo técnico dirigido por Rubén Bedoya, seguirá entrenando con la plantilla hasta el 17 de diciembre y retornará en la primera semana de enero para iniciar la pretemporada.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED 

COMENTAR
GUARDAR