La Fifa anunció que la participación de Irlanda en el Mundial es 'imposible'
Archivo

La Fifa anunció que la participación de Irlanda en el Mundial es 'imposible'

La Fifa desechó cualquier esperanza de Irlanda de jugar en Sudáfrica 2010 al declarar que sería imposible agregar un equipo número 33 en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2009 , 05:55 a.m.

El secretario general de la Fifa, Jerome Valcke, dijo en una conferencia de prensa tres días antes del sorteo de los grupos de la Copa del Mundo en Sudáfrica que Irlanda no debería sostener esperanzas de obtener un lugar extra debido al polémico gol de Francia en el repechaje.

"No diría que es un disparate, pero es imposible", manifestó Valcke. "No hay esperanzas que dar sobre que habrá más de 32 equipos en el Mundial de Sudáfrica", agregó.

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, reveló que Irlanda había pedido un cupo en el torneo además de los 32 clasificados porque se sentían defraudados por el gol que los llevó a perder el repechaje ante Francia tras la mano de Thierry Henry.

Valcke indicó que, como Irlanda había presentado un pedido oficial, el asunto debía pasar por la reunión que el comité organizador del evento llevará a cabo el miércoles.

Pero además dijo que Blatter, quien preside la entidad que rige el fútbol, había manifestado a autoridades irlandesas que no tenían posibilidades de tener éxito con su solicitud.

Valcke explicó que eso implicaría mayores problemas de organización y que otros equipos que se sintieron perjudicados por malas decisiones arbitrales también podrían hacer reclamos similares.

"Tuvimos 853 partidos de clasificación", remarcó el secretario general de la Fifa. "Es triste que estemos hablando de un solo partido", añadió.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR