Constelación de estrellas en Ciudad del Cabo para el sorteo del Mundial 2010
Archivo

Constelación de estrellas en Ciudad del Cabo para el sorteo del Mundial 2010

El sorteo de grupos para la fase final de Sudáfrica contará con la presencia de un nutrido puñado de estrellas del deporte, la política y el espectáculo, anunció la Fifa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2009 , 04:13 a.m.

El jugador inglés David Beckham, que no sólo ha disputado las últimas tres fases finales de la Copa del Mundo sino que ha marcado en las tres, es uno de los grandes nombres de la lista que ha presentado el máximo organismo del fútbol internacional.

Junto a Beckham estarán presentes en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo un buen ramillete de leyendas del fútbol, como Franz Beckenbauer, que se ganó el apelativo de "Kaiser" tras conquistar el Mundial de 1974 con Alemania.

Eusebio, el jugador más representativo de la historia de Portugal, también estará presente junto al presidente de la Uefa, Michel Platini, o el camerunés Roger Milla, que con 38 años se convirtió en una de las grandes revelaciones del Mundial de Italia 1990.

Pero el verdadero protagonismo será para personalidades africanas como el fondista etíope Haile Gebrselassie, cuatro veces campeón del mundo; el primer jugador negro en un equipo sudafricano de críquet, Makhaya Ntini; el capitán del equipo sudafricano de rugby campeón del mundo en 1994, John Smit, o, en representación de la selección de Sudáfrica, conocida como los "Bafana Bafana", Matthew Booth.

También asistirán Frederik W. de Klerk y el arzobispo Desmond Tutu, ambos galardonados con el premio Nobel de la Paz, al igual que el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien se dirigirá a los presentes a través de un mensaje grabado de vídeo.

Charlize Theron, galardonada con el Oscar a la mejor actriz en 2003 por la película 'Monster', será la encargada de ayudar en el sorteo al secretario general de la Fifa, Jérome Valcke.

El sorteo comenzará a las 19:00 (hora local), después de que el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, se dirijan a los más de 2.000 invitados.

En Ciudad del Cabo se espera también la presencia de casi todos los seleccionadores de los 32 equipos clasificados además de los respectivos presidentes de las federaciones nacionales.

Según los cálculos de la Fifa, el sorteo, que sucederá a un espectáculo de 90 minutos en el que participarán grandes estrellas de la música africana, será presenciado en directo por más de 200 millones de personas en todo el mundo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR