Condecoran en Ecuador con 'Spencer de oro 2009' al argentino Claudio Bieler
Archivo

Condecoran en Ecuador con 'Spencer de oro 2009' al argentino Claudio Bieler

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) condecoró con el trofeo 'Spencer de Oro 2009' al futbolista de la Liga de Quito, máximo goleador del campeonato ecuatoriano, con 22 tantos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2009 , 04:53 a.m.

Bieler, que milita en Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), no asistió anoche a la premiación en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, pues se encuentra en Brasil a la espera mañana del partido final por la Copa Sudamericana entre el brasileño Fluminense y Liga de Quito.

"En la votación efectuada por los periodistas de las radios deportivas locales, Bieler le ganó a su compatriota Ismael Villalba, de Deportivo Cuenca, por lo que se ha procedido con justicia, pues Bieler es el goleador del campeonato ecuatoriano", añadió Chica.

También se premió con el 'Spencer de oro', en homenaje al extinto máximo goleador de la Copa Libertadores, con 54 tantos, el ecuatoriano Alberto Spencer, al "mejor jugador del año 2009" al portero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga, de gran actuación con la selección local y con el guayaquileño Emelec.

El premio al "mejor defensa" lo recibió el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, de Emelec, y el ecuatoriano Geancarlos Ramos, de Deportivo Cuenca, el de "mejor centrocampista".

Entretanto, Joao Rojas, de Emelec fue condecorado como "mejor juvenil"; el entrenador ecuatoriano Paul Vélez, de Deportivo Cuenca resultó electo "mejor director técnico", en una votación disputada con el argentino Rubén Insúa, de Deportivo Quito.

Por primera ocasión se premió a un árbitro, cuya designación recayó en el ecuatoriano Carlos Vera, que ostenta la credencial de árbitro internacional Fifa (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol).

EFE

COMENTAR
GUARDAR