Finalistas del "play off" boliviano se deciden con los partidos de desempate
Archivo

Finalistas del "play off" boliviano se deciden con los partidos de desempate

Real Potosí-The Strongest y Oriente-Bolívar se enfrentarán en una final anticipada para conseguir el preciado pase a la última fase del "play off", que otorgará al campeón el cupo a la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2009 , 04:54 a.m.

La igualdad en el último torneo del año ha determinado que los dos conjuntos que disputarán la final del campeonato se decidan en un encuentro de desempate, este miércoles y jueves, en la cancha neutral de la ciudad de Cochabamba.

En el primer encuentro, potosinos y "atigrados" disputarán un encuentro que asegura muchos goles, en vistas de lo sucedido en los dos cotejos anteriores que disputaron ambos equipos.

En el primero, los "lilas" golearon por 5-3 a The Strongest, mientras que en la vuelta, los paceños tuvieron que sudar para derrotar por 2-1 a Real Potosí y forzar el tercer encuentro de desempate.

Para el partido en Cochabamba, el técnico potosino Sergio Apaza seguirá con su planteamiento ofensivo aunque todavía no aclaró el once que saltará al terreno de juego. Apaza tiene la baja obligada del volante Gonzalo Galindo por expulsión.

Real Potosí, que ya tiene asegurada su clasificación para la Copa Sudamericana tras quedar segundo en el Apertura, se enfrentará a un "Tigre" que hace 30 años que no pierde en un partido de desempate.

Sin embargo, el técnico brasileño Sandro Coelho tendrá que rehacer toda su zaga defensiva por las bajas del capitán Rosauro Rivero, Doyle Vaca y Jorge Ortiz. En cambio, alineará a todos los atacantes posibles para anotar un gol en los primeros minutos.

Para el jueves queda el duelo más igualado, entre Oriente Petrolero de Santa Cruz y Bolívar de La Paz. Los dos equipos empataron a dos goles en sus dos encuentros anteriores.

Bolívar, máximo favorito en todas las competiciones que disputa pero que viene de una crisis institucional tras el cambio de entrenador hace un par de semanas, tiene como objetivo mejorar en sus tareas defensivas.

El cambio de sistema introducido por el nuevo entrenador, el colombiano Santiago Escobar, ha dado mayor protagonismo a la efectividad en ataque, pero las lagunas en defensa han provocado que los celestes tengan que disputar el tercer partido para acceder a la final.

Oriente, bajo el mando del ídolo boliviano Marco Antonio Etcheverry, confía en seguir el buen camino que ha realizado en este "play off" y así poder acceder a la final del torneo, tras los desengaños sufridos durante una temporada en la que no ganó ningún título.

En caso de que estos encuentros terminen en empate al final de los 90 minutos, el equipo clasificado se decidirá en la tanda de penales.

El primer partido de la final se disputará la semana que viene, tras el receso que se producirá este fin de semana por la celebración de las elecciones presidenciales en el país el próximo domingo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR