header-articulo
"Lo que quiero ahora es ganar muchos títulos", afirmó Ómar Pérez
Archivo

"Lo que quiero ahora es ganar muchos títulos", afirmó Ómar Pérez

El volante argentino es el invitado a la sección 'La 21 de FUTBOLRED. El 'Pelado' rememoró su vida futbolística y dejó en claro que tiene aspiraciones grandes a corto plazo con Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2009 , 03:27 a. m.

Ómar Sebastián Pérez ya se ha ganado un nombre en el fútbol colombiano. Llegó al país para jugar con el Junior de Barranquilla, con el que salió campeón en el 2004. Posteriormente vistió las camisetas de Real Cartagena y hace un año la del Deportivo Independiente Medellín, club del que fue estandarte en la campaña que terminó con el segundo lugar en el segundo semestre de 2008.

Y ahora con  Santa Fe nuevamente confirmó sus condiciones y con un gran aporte suyo el equipo bogotano ganó el título de la Copa Colombia, que entrega como premio un cupo a la Copa Suramericana 2010.

Debido a su protagonismo, ya es habitual ver a Pérez asediado por los hinchas y por la prensa de la capital del país. Y aprovechando un espacio tras una práctica de los 'cardenales', el volante de creación argentino contestó uno a uno los interrogantes de 'La 21' de FUTBOLRED.

1. ¿El fútbol para usted es un juego, es una pasión, es su profesión y ya?

Ómar .Pérez: "Es todo. Cuando decidí viajar de 12 años a Buenos Aires para comenzar a jugar al fútbol y a entrenar, sabía lo que dejaba y fue una decisión dura porque se dejaba a la familia y a los amigos. Pero sin duda que la pasión pudo más".

2. ¿Con el correr de su carrera ha ido recogiendo los frutos a esos sacrificios que tuvo que hacer desde muy niño?

O.P: "Sí, sí. Claro que en el fútbol había comenzado desde los 7 años en un club de la  ciudad en la que nací (Santiago del Estero). Y siempre tuve ganas de jugar, de divertirme y de a poco fui creciendo y dando todos los pasos para llegar al profesionalismo".

3. ¿A los 12 qué sintió ante la posibilidad de irse a Buenos Aires para integrar las filas de las divisiones menores del Boca Juniors?

O.P: "Alegría. Se dio la posibilidad de ir a las menores de Boca y no tuve dudas en ir. La oportunidad de viajar a Buenos Aires era muy importante y no se podía dejar pasar".

4. ¿Jugar en Boca Juniors abre más puertas que otro club en Argentina?

O.P: "No sé si me abrió muchas puertas. La formación como profesional y lo que soy se dio gracias a lo que se hizo en las menores de Boca Juniors. Me dirigieron grandes personajes y me transmitieron muchas enseñanzas. Eso fue lindo y lo que soy es gracias a lo aprendido en Boca".

5. ¿Qué hace a Boca Juniors incomparable con el resto de clubes de Suramérica y del mundo?

O.P: "Cada club tiene su historia y me parece que el hecho de haberme formado en Boca desde las menores a la profesional me hace ver distinto al club. Boca a nivel América es lo más grande que existe".

6. ¿Dentro de sus objetivos tiene en mente volver a Boca Junior, a pesar de estar triunfando en Colombia?

O.P: "Tengo muchos amigos allá tanto de la parte administrativa como en la nómina de jugadores que están actuando en la actualidad, pero me parece que el momento de Pérez allá ya pasó. En caso de presentarse alguna oportunidad pues lo voy a estudiar".

7. ¿Por qué su adaptación al fútbol colombiano?

O.P: "Porque nunca he dejado de hacer las cosas que hago habitualmente. Todo consiste en trabajar bien. No soy diferente en nada, hago lo mismo en todo lado y me mantengo con las mismas bases e ideas".

8. ¿Siempre se ha adaptado bien a los grupos y a los compañeros que ha tenido en nuestro país en clubes como Junior, Real Cartagena, Medellín y Santa Fe? ¿Los argentinos no son complicados en su forma de ser?


O.P: "Las personas que me conocen saben que soy la misma persona siempre. Soy un buen compañero, muy buena persona y los que me conocen pueden dar fe de eso. Quiero que la gente tenga esa imagen de Omar Pérez".

9. ¿Cuál ha sido su mejor momento futbolístico en Colombia?

O.P: "Todos han sido diferentes".

10. ¿Hablemos de su paso por Junior?

O.P: "Lo de Junior se presentó todo muy rápido. Hubo momentos en los que salí muy insultado de la cancha y a los dos meses levantamos la Copa y ganamos el título. Por el momento y por todas esas cosas de Junior tengo un gran recuerdo".

11. ¿Qué le dejó el paso por el Medellín?

O.P: "Haber perdido la final fue duro. Pero más allá de eso, mínimo quería seguir un año más en Medellín y aún no se saben las razones por las que salí. Es algo que no entendí".

12. ¿Y ahora cómo se siente en Santa Fe?

O.P: "Estoy cómodo y contento en Santa Fe. Ojalá, y es algo que quiero hacer, que pueda permanecer mucho tiempo acá"

13. ¿Cómo definir a las hinchadas de Barranquilla, de Medellín y de Bogotá?

O.P: "Y los hinchas viven de la misma manera el fútbol. Todos tienen el mismo nerviosismo, más cuando se acercan momentos definitivos. Nosotros en el campo tratamos de hacer las cosas bien para complacerlos. El fútbol es una pasión mundial y como tal lo viven los hinchas en las tribunas".

14. ¿Cómo lo trata la hinchada de Santa Fe después de haber ganado el título de la Copa Colombia y de haber ganado un cupo a la Copa Suramericana 2010?

O.P: "Bien. Creo que el grupo ha crecido en todos los aspectos y hemos sentido el reconocimiento a todo eso de parte de la gente. El semestre pasado no me gustó la forma en que abandonamos en muchas ocasiones el estadio, en medio de silbidos y con insultos. Hoy están asistiendo un poco más de hinchas que lo habitual al estadio y esperemos que los partidos que tenemos de local que se vea repleto. Sabemos que nosotros somos los encargados de que la gente asista a vernos masivamente".

15. ¿Qué metas tiene a corto y a mediano plazo?

O.P: "A corto plazos quiero ganar títulos. Eso es lo que quiere el plantel de Santa Fe. Uno desea seguir por ese camino. A largo plazo quiero seguir vigente en el fútbol y seguir ligado al deporte".

16. ¿Aparte de Ómar Pérez, cuáles son los creativos más importantes del fútbol colombiano?

O.P: "Hay varios. Uno de ellos es Giovanni Hernández, quien es un excelente jugador, ya que pone balones de gol y también viene marcando. Y Giovanni Moreno, a quien si bien no califican como creativo, es un jugador muy importante".

17. ¿Usted cree que marca la diferencia en un puesto como el de creativo, que para algunos técnicos no es tan importante en el fútbol moderno?

O.P: "No creo que yo haga tanta diferencia. Como plantel estamos haciendo las cosas bien. Tengo confianza y tranquilidad por lo que se viene haciendo, pero nada más".

18. ¿Concibe el fútbol sin volante de creación? ¿Hay técnicos a los que no les gusta el creativo clásico, sino un hombre de ida y vuelta?

O.P: "Muchas veces que me tocó tener técnicos a los que no les gustaba jugar con enganche, pero siempre quise convencerlos. Uno trata de convencer al técnico desde su posición".

19. ¿Qué opina de la prensa colombiana?

O.P: "En algunas oportunidades que tenemos una práctica acá vienen solamente tres (periodistas) y en los últimos tiempos a toda hora vemos lleno el lugar de entrenamiento. Un equipo genera muchas cosas cuando gana y cuando va mal acá no aparece nadie".

20. ¿El mejor jugador con el que ha compartido en la zona ofensiva. Un volante o un delantero con el que se entendía a la perfección?

O.P: "Durante diez años de profesionalismo he compartido con gente de Selección y también con compañeros a los que no conoce nadie, pero eso no importa. Lo más lindo es compartir con los compañeros sin importar lo que han hecho en el fútbol".

21. ¿Por qué cada vez que celebra se besa su mano?

O.P: "Porque tengo las iniciales de mis hijos. Es para ellos cada uno de los festejos".

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

Comentar
Guardar