El Atlético de Madrid escapa del descenso al ritmo de 'Kun' Agüero
Archivo

El Atlético de Madrid escapa del descenso al ritmo de 'Kun' Agüero

Una imparable actuación del argentino contra el Espanyol alivió la crisis de los 'colchoneros', que escapó de la zona de descenso después de tres jornadas, al ritmo futbolístico del '10' rojiblanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2009 , 08:12 a.m.

De sus botas, tras una pared con José Antonio Reyes, surgió el 1-0, anotado por el uruguayo Diego Forlán; llegaron el 2-0, en un lanzamiento de falta, y el 3-0, tras un rechace dentro del área; y la asistencia del definitivo 4-0, en una jugada individual en la que dejó atrás a varios rivales para regalar el gol a Maxi Rodríguez.

Un partido sobresaliente del Kun, que prolongó su racha goleadora de los últimos encuentros. Ya suma seis tantos en los cinco partidos oficiales más recientes de su equipo, en los que logró dos dianas ante Espanyol y Chelsea, una frente a Real Madrid y Deportivo de La Coruña y sólo se quedó sin marcar ante el Apoel en Nicosia.

En la competición liguera, en la que ha firmado cuatro goles en las últimas tres jornadas, ya se acerca a su mejor ritmo anotador en la Liga española con seis tantos en doce partidos. De sus cuatro temporadas en el Atlético, sólo en una, en 2007-08, llevaba más goles a estas alturas de curso: siete, uno más que en la actualidad.

Buena noticia para el Atlético, que salió este domingo de los puestos de descenso, en los que ha estado en ocho de las doce jornadas, las tres anteriores de forma consecutiva, con su segunda victoria de esta Liga. Fue, además, la mayor goleada a su favor en esa competición desde hace 13 meses, cuando derrotó al Recreativo de Huelva por idéntico marcador el pasado 20 de septiembre de 2008.

La victoria contra el Espanyol, que evitó el peor inicio de la historia del Atlético tras doce jornadas disputadas, añadió más datos para el optimismo rojiblanco, como el primer triunfo de Liga desde la llegada del entrenador Quique Sánchez Flores o la primera vez que el equipo deja su portería a cero este curso en ese torneo.

Ahora, con esa "vitamina en vena" en forma de tres puntos que pedía el técnico en la previa frente al Espanyol, el equipo madrileño encara cuatro partidos, tres de Liga y uno de la fase de grupos de 'Champions', antes del final de año. Cuatro encuentros claves para confirmar el crecimiento del conjunto rojiblanco.

En la competición doméstica, en la que se mantiene aún en una zona incómoda de la tabla (es decimoséptimo con tres puntos de renta sobre el descenso), visitará al Xerez y al Tenerife y recibirá en el Vicente Calderón al Villarreal con el reto de escalar posiciones y pensar en metas mayores que evitar el descenso en el inicio de 2010.

Y en la Liga de Campeones, en la que jugará en casa contra el Oporto en la última jornada de la fase de grupos del torneo, para sellar su clasificación para la Liga Europa. El Atlético depende de sí mismo para lograr ese objetivo en su particular lucha con el Apoel, al que aventaja en un punto a falta de una jornada.

EFE

COMENTAR
GUARDAR