El partido Juve-Inter se dentendrá si hay cantos racistas contra los jugadores
Archivo

El partido Juve-Inter se dentendrá si hay cantos racistas contra los jugadores

El compromiso del sábado entre Juventus e Inter en Turín por la Serie A debe detenerse si se escuchan cantos racistas, dijo el titular del sindicato de futbolistas italianos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2009 , 05:29 a.m.

La 'Juve' se vio obligada a disputar el mismo encuentro a puertas cerradas la pasada temporada, luego de que hinchas agredieran con insultos racistas al delantero del Inter Mario Balotelli.

No obstante, aficionados del club de Turín volvieron a cantar contra el joven atacante de raza negra en recientes partidos previos al duelo con el Inter.

"Siempre es difícil suspender un partido, pero si queremos vencer a este demonio, no deberíamos temer hacerlo", manifestó Sergio Campana a periodistas.

"Tenemos que dar a los capitanes (de cada equipo) el derecho de pedir la suspensión del partido", agregó.

El presidente de la federación italiana de fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, dijo que el árbitro podrá detener el partido por 10 minutos conjuntamente con la policía si hay cantos racistas, aunque no quedó claro el rol que pueden jugar los capitanes.

El capitán del Inter, el defensor argentino Javier Zanetti, ha dicho que no dudará en dirigirse al árbitro en caso de que se produzcan abusos racistas, aunque su técnico, José Mourinho, advirtió al plantel que sea cauteloso ante la posibilidad de abandonar el partido por posibles sanciones.

Balotelli, nacido en Palermo y de ascendencia ghanesa, podría incluso no jugar el encuentro en Turín tras haber quedado fuera de la convocatoria en el triunfo que el Inter logró el domingo 1-0 sobre la Fiorentina.

Esa victoria dio al campeón de la Serie A una ventaja de siete puntos como líder del certamen.

La Juventus, que está tercera, fue multada la semana pasada por el último episodio de cantos racistas y está intentando controlar a sus hinchas.

Sin embargo, en el fútbol italiano abunda el racismo y reportes dicen que el propio centrocampista de la 'Juve' Mohamed Sissoko fue atacado con cantos por seguidores del Cagliari en la derrota 2-0 que sufrió el domingo su equipo.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR