'Champeta' asegura que el juez Adrián Vélez "nos dio pito todo el partido"
Archivo

'Champeta' asegura que el juez Adrián Vélez "nos dio pito todo el partido"

El delantero del Huila, que salió expulsado del juego que su equipo empató 1-1 con Tolima en Ibagué, agregó que "arriba hay un Dios. Eso es lo que yo le digo a él cuando Estacio tapó los dos balones".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2009 , 06:10 a.m.

Los jugadores del Huila y el técnico se mostraron inconformes con la actuación del árbitro antioqueño en el estadio Manuel Murillo Toro el sábado anterior.

Así explicó el comportamiento del juez Vélez, el delantero Iván Velásquez: "Este señor (El juez Adrián Vélez) nos dio pito todo el partido. Primero, la falta de Gonzalo (Martínez), que nunca es falta, para el tiro libre de Marangoni. Ahí, bueno listo nos hicieron el gol. Después, me hacen una falta y me dice que no me le recueste. Le dije, pero qué quieres que haga si me está tumbando y ahí se origina el penalti, que para nosotros no fue penalti. El línea en ningún momento se lo marca, pero él dijo, yo tengo que ser protagonista y lo pitó".

El ariete cartagenero reconoció el esfuerzo de el equipo y no dudo en asegurar que fue un "empate con sabor a victoria porque empezamos perdiendo. Casi no empatamos, pero el punto nos deja vivos".

Sobre la jugada de penalti que pudo haber decidido a favor del Tolima el partido, 'Champeta' narró lo siguiente: "Arriba hay un Dios. Eso es lo que yo le digo a él (Adrían Vélez) cuando Estacio tapó los dos balones. Como ya tenía amarilla, me sacó la otra amarilla. Ahí, yo si le dije algunas cosas de las que me arrepiento. Por eso le pido excusas, pero me parece que este señor nos dio mucho pito y las cosas no son así".

Sobre el arbitraje colombiano, el atacante del cuadro opita aseguró que "ellos quieren ser los protagonistas de los partidos y los protagonistas somos los jugadores y ellos ojalá puedan pasar desapercibidos. Quieren inventar tanto, quieren hacer cosas que no son".

Luis Estacio, el ganador de un punto en el último minuto

"Importante que se suma en estas finales y eso es lo primordial. Merecíamos más pero se sigue sumando. Punto que saque uno de visitante, va a se muy valioso", aseguró el portero del cuadro opita.

Sobre el penalti que le detuvo a Gerardo Vallejo en el último minuto y que impidió la victoria del Tolima, Estacio afirmó que "traté de aguantarle lo que más pude. Sabemos que Gerardo es un jugador que patea duro, afortunadamente logré adivinarle, taparle y fue importante porque el equipo sigue sumando".

Por ahora, Huila tiene un semana para preparar el clásico en su estadio ante Tolima, donde debe sumar tres puntos para tener esperanzas de llegar a la final.

COMENTAR
GUARDAR