Banfield cayó 1-2 con Racing y puso en riesgo su liderato en Argentina
Archivo

Banfield cayó 1-2 con Racing y puso en riesgo su liderato en Argentina

Matías Martínez (8') y Gabriel Mercado (63') anotaron los tantos de la victoria del equipo de Avellaneda, que deberá remontar una delicada situación para mantenerse en la categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2009 , 04:04 p.m.

Con este resultado y a falta de tres jornadas para que termine la competición, el Banfield lidera la clasificación con 35 puntos seguido a dos por el Newell's Old Boys, que este lunes se enfrentará a Colón, tercero con 31 pero con un encuentro más jugado.

Continúan con 30 y a la expectativa el Vélez Sarsfield (junto al y Estudiantes, que ha disputado dos partidos más), e Independiente y San Lorenzo de Almagro con 29.

El equipo menos pensado para complicar al Banfield, Racing, que sólo había ganado dos partidos -ninguno de ellos fuera de casa- y que ocupaba el antepenúltimo puesto en la clasificación, marcó hoy dos goles frente al líder, que sólo había encajado siete en 15 jornadas.

El uruguayo Santiago Silva (m.16), máximo goleador del campeonato, marcó para el Banfield, que podría perder el liderato este lunes si el Newell's Old Boys derrota al Colón en la ciudad de Santa Fe.

El portero del Racing Jorge de Olivera, la figura del partido, tapó tres remates de gol a Silva, uno en la primera parte y dos en la segunda.

En otros partidos disputados hoy el San Lorenzo de Almagro, que todavía aspira a lograr una plaza en la Copa Libertadores de 2010, goleó al Boca Juniors por 3-0 y le ha hundido un poco más en un año en el que no le quedan objetivos por alcanzar.

El defensa Gastón Aguirre (ms.9 y 20) y el punta Fabián Bordagaray (m.52) marcaron los tantos del equipo que dirige Diego Simeone, en el encuentro disputado en el estadio 'Nuevo Gasómetro'.

Sin los medios Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, lesionados, el Boca Juniors es sólo una sombra del que comenzó la temporada con la obligación de "ganar todo", como anunciaba el entrenador Alfio Basile, quien hace casi tres meses que no habla con la prensa.

El San Lorenzo, apeado de la lucha por el título, dominó con amplitud al boquense, que de 16 partidos sólo ha ganado seis y ha resignado todas las posibilidades de participar en el torneo continental, lo cual ocurre también con el River Plate.

El Vélez Sarsfield superó fuera de casa al colista Tigre por 0-3 con dos goles del defensa central chileno Waldo Ponce (ms.27 y 90) y el lateral Emiliano Papa (m.85).

El Vélez de Ricardo Gareca, clasificado a la Copa Libertadores como campeón del Clausura, ocupa el quinto puesto en la clasificación mientras que el Tigre continúa último con 12 derrotas y sólo dos triunfos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR