Para Leonel, el DIM dio "un paso gigante" pero "no ha ganado nada"
Archivo

Para Leonel, el DIM dio "un paso gigante" pero "no ha ganado nada"

"Para darle importancia a esta victoria tenemos que ganar en el Atanasio, que esperamos este a reventar," indicó el técnico de Medellín luego de la victoria a domicilio, 2-4 sobre Real Cartagena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2009 , 04:01 a.m.

Volviendo a exhibir las bondades futbolísticas que lo llevaron a ser el líder indiscutido de la ronda preliminar, el Poderoso arroyó al cuadro 'heroico' en su feudo y se volvió a colgarse el rótulo de favorito para llegar a la gran final.

"El equipo me deja muy tranquilo en el rendimiento. Despertó en el momento oportuno y con jerarquía se montó en el marcador con los tres goles de Pardo. Mosquera hizo otro gol que nos dio más tranquilidad pero  todo parte de un orden táctico, una buena disciplina, de ocupar los espacios y de tener dinámica", resumió Álvarez.

Manifestó que para el grupo es muy importante el triunfo porque necesitaba llenarse de confianza luego del 0-0 frente a Junior el miércoles pasado.

"Después del empate ante Junior se habían perdido muchas cosas, hasta la credibilidad del hincha. Pero esta victoria, ante un rival muy complicado y en un estadio difícil, le permite al hincha volver a soñar con un equipo que demuestra que está comprometido", añadió.

Individualmente no solo destacó la labor de Felipe Pardo quien marcó su primera tripleta como profesional y sus primeros tantos con la camiseta del Rojo, sino también el desempeño de Luís Fernando Mosquera que de nuevo volvió a ser el eje y el socio de todos.

"Pardo es fuerte en el cambió de ritmo y es  vertical en las diagonales hacia al arco. Siempre complicó a la defensa de Cartagena. Es un goleador y siempre le tuvimos confianza. Antes del partido le dije que ahora es cuando los goles valen y el respondió de la mejor manera (...) Mosquera hizo un muy buen trabajo y fue sobrio. Así es como lo queremos ver", concluyó.

Independiente Medellín abonó el terreno para llegar a la instancia superama. Con los dos triunfos de visitante trasladó la responsabilidad al Atanasio Girardot donde recibirá a Real Cartagena la siguiente fecha y a Pereira en la última jornada. La ilusión de disputar la cuarta final en torneos semestrales se acrecentó en el Poderoso.

COMENTAR
GUARDAR