"Este es el equipo que quiero ver", dijo Cabrero tras el 3-0 sobre Santa Fe
Archivo

"Este es el equipo que quiero ver", dijo Cabrero tras el 3-0 sobre Santa Fe

Al D.T. le agradó el fútbol que mostró Nacional y quiere que en los próximos partidos su equipo intente jugar de la misma forma porque no lo quiere volver a ver "metido atrás y tirando pelotazos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2009 , 05:38 a.m.

Sin duda fue el mejor de los 31 partidos de la era Cabrero en Atlético Nacional. Sólido en defensa, rápido en las transiciones ofensivas, efectivo a la hora de finalizar las acciones de ataque y con asociación en el medio campo. El Verde ganó, gustó y goleó... el partido perfecto ¿no?

"La perfección es difícil conseguirla. Solo el Barcelona la puede tener. Pero tenemos que intentar jugar mejor cada partido. En 30 partidos, perder uno solo por más de dos goles es muy importante. Creo que ningún equipo nos pasó por encima", respondió Cabrero Muñiz.

Y es que el onceno verdolaga rompió algunas cifras negativas que se habían convertido en absolutos en este año de altibajos. Nacional volvió a ganar por más de dos goles después de 44 partidos (2-0 sobre Huila el 16 de noviembre de 2008) y marcó tres tantos luego de 13 meses (0-3 sobre Quindío el 23 de octubre de 2008). Cabrero manifestó sentirse satisfecho por la tarea realizada hasta ahora.

"Estoy muy conforme con mi trabajo al margen de lo de hoy (domingo). Los objetivos que nos planteamos al venir era tratar de consolidar los juveniles y rearmar un equipo que venía de dos campañas malas. Y dicho por los dirigentes y por nosotros, ambas cosas las hemos conseguido", amplió el hispano argentino.

También manifestó que Nacional va por el camino correcto consolidando los juveniles. Cabrero quiere ser el artífice de un nuevo proceso en el Verde donde los protagonistas sean los 'canteranos'.

 "Nacional debe armar un equipo nuevo consolidando los juveniles pero los procesos llevan tiempo. Un jugador se consolida en primera división jugando y teniendo regularidad. Vamos a tener altibajos pero este debe ser el camino. Lo he dicho varias veces, el futuro de Nacional está en los jugadores jóvenes", concluyó.

Después de allanar el camino en el primer duelo ante Santa Fe, el equipo antioqueño se prepara para el siguiente asalto. Será otra final. En Bogotá, Nacional esta obligado a derrotar de nuevo a su rival directo para quitarle el 'punto invisible' y seguir ilusionándose con su séptima final en torneos cortos. En este momento, todo esta como al principio.

COMENTAR
GUARDAR