Independiente Medellín goleó 2-4 al Real Cartagena y es líder en el grupo A
Archivo

Independiente Medellín goleó 2-4 al Real Cartagena y es líder en el grupo A

Felipe Pardo (32', de penalti, 37' y 45'+2) y Luis F. Mosquera (67') marcaron para el conjunto 'Poderoso' que ganó con autoridad. Árquez (24') y Jiménez (76') convirtieron por los cartageneros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2009 , 03:14 p.m.

Independiente Medellín pegó fuerte en el estadio Jaime Morón. Obtuvo tres puntos valiósos que le permiten llegar a siete puntos, sacarle dos a Junior y está en lo más alto de la tabla de posiciones en la zona A.

En los primeros 25 minutos Real Cartagena salió con todo al campo de juego. Mostró dinámica, buen manejo de balón e incluso logró convertir un gol. La anotación la realizó Mauricio Árquez luego de un remate fuerte que no pudo contener el muy buen arquero del Medellín, el paraguayop Aldo Bobadilla.

Pero Medellín de los pies del delantero Felipe Pardo cambió la historia. En 15 minutos marcó tres goles y puso el partido a su favor.

Pardo, al minuto 32, y tras patear dos veces el penalti logró llegar a la igualdad con un remate de pierna derecha que superó al arquero Luis Delgado.

Real Cartagena no logró asimilar el empate y se desmoronó. Allí fue cuando aprovechó el equipo antioqueño que se hizo fuerte, aceleró en su fútbol y sacó más ventaja.

Nuevamente Pardo al minuto 37 y tras un pelotazo de Luis Fernando Mosquera quien se avivó y cobró rápido una falta, sirvió para que el delantero convirtiera su segundo gol de la ncohe.

Pero faltaba más, otra vez Pardo, la figura de la noche en Cartagena, aumentó el marcador con otra definición precisa que silenció el estadio Jaime Morón.

Con una ventaja de dos goles y con mucha diferencia en su fútbol, Medellín se fue al entretiempo y salió a la segunda parte con la decisión de liquidar el compromiso.

Así fue como el mediocampista Luis Fernando Mosquera tras un rápido contragolpe y una perfecta definición, eludiendo al arquero Delgado, aumentó el marcador. Medellín ganaba 1-4 con autoridad y dejaba claro la diferencia entre un equipo y otro.

Después, al minuto 76, fue Edward Jiménez quien en una gran acción individual logró descontar tras rematar con pierna derecha y vencer al arquero Bobadilla.

A partir de allí, intentó reaccionar el equipo local, pero su fútbol y su falta de definición no le permitió acercarse en el marcador.

Medellín ganó bien. El equipo que dirige técnicamente Leonel Álvarez llegó a siete puntos y es primero al término de la primera vueñta de los cuadrangulares. Pese a que el conjunto 'Poderoso' no ha ganado de local, sí ha vencido en sus dos partidos de visitante en el cuadrangular A.

Cartagena, con tres puntos, quedó con un pie afuera de la final y deberá ganarle al Medellín, en un juego que se repetirá el próximo domingo en el campeonato.

Síntesis del partido

Estadio: Jaime Morón
Asistencia: 8.000 personas aprox.
Árbitro: Luis Sánchez - Valle
Asistente 1: Humberto Clavijo - Meta
Asistente 2: Guillermo Bermeo - Tolima
Cuarto árbitro: Brayner Escobar - Atlántico

Real Cartagena: Luís Delgado; Alex Anaya, Rafael Márquez, Armando Maldonado y Giovanni García; Mauricio Arquez, Jorge Luís Sierra, José Nájera, Óscar Santos; Néstor Salazar y Jorge Luís Ramos (sub-18). DT: Hubert Boderth.

Cambios: Edward Jiménez por Ramos (28'), Ayron Del Valle por Santos (46'),
Amonestados: Maldonado (31'), Del Valle (60'), Sierra (69')
Expulsados: No hubo
Goles: Árquez (24') y Jiménez (76') 

Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez y Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle (sub-18), Luís Fernando Mosquera; Luís Carlos Arias y Felipe Pardo. DT: Leonel Álvarez.

Cambios: Roger Cañas por Calle (35'),
Amonestados: Ortiz (36'), Valencia (43'), Jiménez (45'), Calle (87')
Expulsados: No hubo
Goles: Pardo (32', de penalti, 37' y 45'+2), Mosquera (67')

COMENTAR
GUARDAR