El colombiano James Rodríguez dice que Banfield no teme perder ni siente la presión
Archivo

El colombiano James Rodríguez dice que Banfield no teme perder ni siente la presión

El centrocampista afirmó que el líder invicto del torneo Apertura argentino, depende de sus resultados para alzarse con el primer título de su historia y garantizó que no siente presión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2009 , 10:55 a.m.

"La presión (de ser líderes) es idéntica, porque siempre dependimos de nosotros mismos. Tenemos grandes expectativas. Creo que vamos a llegar peleando hasta el final del campeonato", manifestó el jugador de 18 años en entrevista que publica hoy el diario bogotano 'El Espectador'.

Con diez victorias, cinco empates, la meta menos vencida y el goleador del torneo en sus filas, el uruguayo Santiago Silva, 'el Taladro', que dirige el ex guardameta Julio César Falcioni, es la sensación del año en Argentina.

"Tenemos un juego sólido, sostenido por buenos pies. Y nuestro goleador (Silva) está pasando un momento excepcional", manifestó Rodríguez, cuya endiablada capacidad técnica ha llevado a un sector de la prensa argentina a llamarle cariñosamente 'Jesse' James Rodríguez o 'el Bandido'.

"La mentalidad está puesta en ganar todos los partidos que jugamos. No tenemos miedo a perder, ni pensamos que podemos quedarnos sin el invicto", agregó el jugador que antes de llegar a Argentina, hace casi dos años, tuvo y desechó una oferta del Boca Juniors.

Dijo que se decantó por el equipo del sur del Gran Buenos Aires porque "aquí se les da prioridad a los juveniles", hasta el punto que dos compatriotas suyos se entrenan en las divisiones menores.

"Banfield es un gran equipo, una institución que lleva mucha afición a cada partido. Me da placer poder jugar en este club y hacer esta campaña", puntualizó.

Rodríguez manifestó que desea formar en el equipo sub'20 que será anfitrión del Mundial de la categoría que se disputará en 2011.

"Quiero quemar etapas. Tengo por delante un montón de posibilidades en las juveniles", apostilló.

"Es algo que espero con ansiedad. Jugar en mi país, ante mi gente, cerca de mis afectos. Esperemos que podamos estar a la altura de las circunstancias y representar a Colombia de la mejor manera"", puntualizó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR