Nacional derrotó 3-0 a Santa Fe y apretó el cuadrangular B
Archivo

Nacional derrotó 3-0 a Santa Fe y apretó el cuadrangular B

El argentino Ezequiel Maggiolo (22'), Jair Iglesis (68') y Giovanni Moreno (85')marcaron los goles del compromiso. El equipo Verde jugó mejor que su rival y ambos equipos quedaron con seis unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2009 , 12:35 p.m.

'Solo' del verde en re mayor. Con el útil y la mitad del campo a su disposición, mandó con suficiencia en el juego y tuvo las mejores opciones en el arco de Agustín Julio. Ganó con autoridad y apretó el cuadrangular. Sin duda, el mejor partido en la era Cabrero.

Aún el gol de Maggiolo a los 22' después de una buena jugada colectiva entre Mendoza, Moreno e Iglesias,  pareció insuficiente para el equipo verdolaga que en la primera etapa pudo irse con más en el bolsillo.

Giovanni Moreno la tuvo para aumentar la cuenta pero eligió una 'tijera' en vez de impactar con la cabeza un buen centro de Ibarbo por derecha (33'). Salidas rápidas por los costados, fútbol colectivo en la mitad del campo y volumen ofensivo. Fue una moñona del verdolaga.


Claro que el dominio del local tuvo la anuencia del equipo capitalino que sin sonrojarse, se defendió con sus once hombres y mantuvo un férreo planteamiento conservador. Salvo una acción aislada entre Gutiérrez y Blandón afuera del área (4'), el arquero suplente de los verdolagas fue un espectador más.

A pesar del fuerte chaparrón que regó el gramado del Atanasio durante el entretiempo y de la disposición ofensiva con la que salió el onceno dirigido por Basílico González, Nacional siguió siendo superior.

Y como soldado avisado no perece en la guerra, el segundo de los antioqueños llegó. El juvenil Cardona se cansó de enganchar rivales por derecha y remató al arco. Julio otorgó rebote y desde atrás como el expreso de media noche, apareció Iglesias que le clavó el botín izquierdo al esférico y lo puso a besar las  redes (63').

Con cada derechazo al maxilar, la fortaleza del líder del cuadrangular B se iba desmoronando. Santa Fe no fue ni la sombra del equipo que venía con nueve fechas de invicto y seis victorias consecutivas. Con resignación, los capitalinos aceptaron la derrota porque después del segundo tanto, bajó los brazos y se entregó por completo.

Por eso el gol de Giovanni Moreno a la salida de un tiro libre (85') que tuvo la complicidad de Julio, fue el moño del partido 211 entre verdes y cardenales. Con suficiencia, orden defensivo y buen fútbol -hasta el ole se volvió a escuchar- el Verde enamoró de nuevo a su hinchada que sueña con un buen resultado en Bogotá para acrecentar las ilusiones de volver a la final.

La estadística



Partido 211entre antioqueños y capitalinos. Nacional obtuvo su victoria 86 contra 62 cardenales y 62 empates. En Medellín se disputó el juego 106: 59 victorias de Nacional, 28 Empates y 19 victorias de Santa Fe. 

Síntesis del partido:

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.
Asistencia: 26.576 espectadores
Recaudación: $ 339.055.000
Árbitro: Albert Duarte - Tolima.
Asistente No.1: Mauricio Camargo - Boyacá
Asistente No.2: Alberto Escalante - Norte
Cuarto árbitro: Juan Monsalve - Antioquia

Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, Jairo Palomino, Estiven Vélez, Edwin Cardona (sub. 18); Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo. D.T: Ramón Cabrero.

Suplentes: Carlos Barahona, Walter Moreno, José Amaya, Yeison Devoz y Sergio Galván.
Amonestados: Cardona (76')
Sustituciones: José Amaya por Maggiolo (86'), Yeison Devoz por Ibarbo (88') y Walter Moreno por Orozco (90').
Goles: Ezequiel Maggiolo (22'), Jair Iglesias (63') y Giovanni Moreno (85').
Expulsados: No hubo.

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Jorge Lozano (Sub-18), Andrés González, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Daniel Torres, Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas; Ómar Pérez; Julio Gutiérrez. D.T: Germán González

Suplentes: Daniel Vélez, Alejandro Bernal, Mario González, Mario Gómez y Cristian Nazarith.
Amonestados: Torres (38'), Gutiérrez (40'), Quintero (85')
Sustituciones: Alejandro Bernal por Lozano (26'), Cristian Nazarith por Anchico (33') y Mario González por Torres (62').
Goles: No hizo.
Expulsados: No hubo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR