Herediano y Pérez, a semifinales; Saprissa revive y Alajuelense se complica en Costa Rica
Archivo

Herediano y Pérez, a semifinales; Saprissa revive y Alajuelense se complica en Costa Rica

El Zeledón llegó a 28 puntos al obtener una victoria (-12) de oro con goles del argentino Diego País y un gol en propia meta de Luis Marín, en la cancha del Alajuelense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2009 , 10:08 a.m.

Con su victoria, el Pérez Zeledón se aseguró el boleto directo a las semifinales al ganar el Grupo A, mientras los dos pases a las repescas de esta zona los pelearán en la última jornada el Alajuelense (23 puntos), Saprissa (23), Cartaginés (21), Liberia (21) y Santos (21).

Saprissa revivió con una victoria providencial en casa ante Liberia, por 3-1, con goles de Víctor Cordero, el juvenil Josué Martínez y un gol en propia meta de Allen Guevara, lo que le permite meterse en la pelea por la clasificación.

Otro que volvió a la vida fue el Cartaginés, equipo que dirige el entrenador español Juan Luis Hernández Fuertes, que cumplió con la tarea en casa y goleó por 4-0 a un Santos desconocido que firmó su peor partido de la temporada.

En el Grupo B ya todo está definido, con el Herediano (26 puntos) como ganador del grupo y clasificado directamente a semifinales, mientras Brujas (22) y Puntarenas (20) se adjudicaron los dos boletos a semifinales, pues no pueden ser alcanzados por los restantes tres equipos: Ramonense (15), Universidad (13) y San Carlos (11).

Herediano, al mando del entrenador argentino Salvador Ragusa, derrotó hoy 1-2 a su escolta Brujas, que con esta caída dejó escapar la posibilidad de subir a la cima de la tabla y deberá conformarse con la clasificación a la repesca.

Puntarenas cayó 2-0 en su visita a la ya eliminada Universidad, resultado que para los puntarenenses no significa mayor problema pues Ramonense empató 0-0 con San Carlos y ambos quedaron fuera de la pelea.

El goleador del certamen es del Pérez Zeledón, el punta argentino Diego País, quien con su anotación ante Alajuelense llegó a nueve dianas, una más que el brasileño del Brujas Anderson Andrade y que Alejandro Sequeira, del Ramonense.

En la última jornada del Grupo A, programada para el próximo fin de semana, el Saprissa visitará a Pérez Zeledón, el Alajuelense a Cartaginés y Santos a Liberia, en choques vitales para todos en la búsqueda de la segunda fase.

En el B la Universidad recibirá a San Carlos, Ramonense a Brujas y Herediano a Puntarenas, en partidos de mero trámite.

Herediano y Pérez Zeledón, como ganadores de sus grupos, avanzan a las semifinales donde enfrentarán a quienes venzan en las repescas que medirán al segundo lugar del Grupo B contra el tercero del A, y el segundo del A contra el tercero del B.

EFE

COMENTAR
GUARDAR