header-articulo
El chileno Mancilla marcó para el Toluca que se clasificó a semifinales en México
Archivo

El chileno Mancilla marcó para el Toluca que se clasificó a semifinales en México

El delantero metió a su equipo a la siguiente fase al anotar el tanto de la victoria (1-0) sobre el San Luis, empatar el resultado global (1-1) y ganar la serie de cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2009 , 10:12 a. m.

El gol de Mancilla se produjo al minuto 78 del partido jugado en el estadio del Toluca y con éste se apagó el riesgo de eliminación en caso de no remontar el 1-0 que el San Luis logró en el partido de ida disputado hace una semana.

La jugada del gol la inició el defensa argentino Diego Novaratti, quien desde la media cancha lanzó un pase largo hasta el área rival, el cual Mancilla logró birlarle al portero del San Luis para después empujarla a la red.

En los cuartos de final y las semifinales del torneo mexicano se aplica el criterio de que en caso de empate en el marcador global (1-1), avanza el conjunto que tiene mejor posición en la temporada.

El Toluca fue líder general y el San Luis finalizó undécimo.

El Toluca se unió en la semifinales al Cruz Azul, vencedor del Puebla por un global de 7-6, y al Monterey, que eliminó al América con un 2-1 en el marcador de sus dos partidos.

El Morelia recibirá al Santos Laguna en el último partido de cuartos de final.

Una victoria del Morelia supondrá que en semifinales se enfrenten Toluca-Monterrey y Cruz Azul-Morelia, pero un triunfo del Santos cambiará los enfrentamientos a los encuentros Toluca-Santos y Cruz Azul-Monterrey.

EFE

Comentar
Guardar