El Zenit se aseguró la tercera plaza en Rusia y jugará previa de la Liga Campeones
Archivo

El Zenit se aseguró la tercera plaza en Rusia y jugará previa de la Liga Campeones

La última jornada de la liga rusa deparó la victoria del Zenit sobre el Spartak Moscú (2-1), con lo que amarró la tercera plaza y un puesto en las rondas previas de la próxima Champions

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2009 , 06:09 a.m.

Con el título garantizado para el Rubin Kazan, que se impuso a domicilio al Kuban (0-3), el Spartak acabó segundo a ocho puntos y tercero el Zenit a nueve, igual que el Lokomotiv Moscú pero con mejor diferencia de goles.

El conjunto de San Petersburgo jugó en inferioridad numérica desde el minuto 44 por la expulsión del húngaro Szabolcs Huszti, pero en la prolongación del primer tiempo Konstantin Zyryanov logró inaugurar el marcador y al inicio del segundo periodo el belga Nicolas Lombaerts firmó el 2-0.

El Spartak acortó distancias a siete minutos del final por medio del defensa Malik Fathi, pero ya no pudo igualar y convirtió el inútil el triunfo del Lokomotiv en el campo del Khimki (1-3) con un doblete de Dmitry Sychev.

Todos los encuentros comenzaron después de un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista del sábado contra el tren Nevski Express, que cubría el trayecto entre Moscú y San Petersburgo y que costó la vida a una treintena de personas.

El CSKA Moscú, dirigido por Leonid Slutsky tras pasar por el banquillo Valery Gazzayev, el brasileño Zico y el español Juande Ramos, ganó por 3-0 al Saturn Ramenskoye y tendrá la opción de luchar por entrar en la Liga de Campeones en una eliminatoria.

EFE

COMENTAR
GUARDAR