Monterrey está en las semifinales mexicanas al empatar 1-1 con América
Archivo

Monterrey está en las semifinales mexicanas al empatar 1-1 con América

El delantero chileno Humberto Suazo llevó hoy al Monterrey a las semifinales al marcar el empate 1-1 ante el América para ganar con global de 2-1 la serie de cuartos de final del Torneo Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2009 , 06:07 a.m.

Suazo emparejó el marcador (m.79) después de que el América se fue al descanso en ventaja con el penalti convertido por el paraguayo Salvador Cabañas (m.43) en un partido que tuvo una entrada regular en el estadio Azteca de la capital mexicana.

El gol de Suazo marcó la diferencia a favor del Monterrey, que hace una semana ganó 1-0 en el partido de ida de esta serie de cuartos de final, y le dio a su equipo el pase a las semifinales, donde ya está el Cruz Azul.

Al América le bastaba el 1-0 de Cabañas para ganar la serie y su técnico mexicano Jesús Ramírez decidió defender la ventaja hasta que Suazo les cambió el panorama para terminar encima del rival sin lograr revertir la situación.

El portero mexicano Jonathan Orozco fue el mejor jugador del Monterrey al evitar al menos en cuatro ocasiones opciones claras de gol del América, un par de ellas a Cabañas.

Este sábado, el Cruz Azul se clasificó a las semifinales al vencer al Puebla por 3-2 (7-6 global).

Los otros dos semifinalistas se conocerán este domingo cuando el Toluca reciba al San Luis y el Morelia al Santos Laguna, los visitantes tienen ventaja de un gol en el marcador global.

EFE

COMENTAR
GUARDAR