La Católica goleó 0-3 a Santiago Morning y pone un pie en la final del Clausura chileno
Archivo

La Católica goleó 0-3 a Santiago Morning y pone un pie en la final del Clausura chileno

Los jugadores dirigidos por Marco Antonio Figueroa llegaron a la cita con el cartel de favoritos y respondieron con una contundente victoria ante el cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2009 , 03:47 p.m.

El 'Chago' Morning dominó el encuentro durante la primera mitad pero fueron incapaces de anotar un gol, algo que sí consiguió en el minuto 44 el centrocampista Jorge Ormeño con un zapatazo desde treinta metros inalcanzable para el arquero.

Los locales siguieron controlando el balón en el segundo tiempo pero se estrellaron siempre con el portero universitario Paulo Garcés y con el desacierto de sus atacantes.

Con el partido abierto y el Santiago Morning buscando el empate, llegó el 0-2 con un zarpazo de Rodrigo Toloza, que aprovechó un centro de Hans Martínez.

En el minuto 82, otro contragolpe de la Católica comandado por el argentino Damián Díaz fue resuelto por Roberto Gutiérrez tras un rebote del arquero, gol que selló el triunfo y dejó a los 'cruzados' con un pie en la final, a falta del partido de vuelta.

EFE

COMENTAR
GUARDAR