Cruz Azul se instaló en las semifinales de México al eliminar a Puebla
Archivo

Cruz Azul se instaló en las semifinales de México al eliminar a Puebla

El cuadro cementero se clasificó para las semifinales al vencer al Puebla por 3-2 (7-6 global) en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2009 , 03:45 p.m.

El delantero mexicano César Villaluz abrió el marcador con un disparo de pierna derecha (m.19) y completaron sus compatriotas Julio César Domínguez con remate de cabeza (m.34) y Fausto Pinto en tiro libre (m.53).

El uruguayo Nicolás Olivera no pudo evitar la eliminación del Puebla pese a recortar distancias con un doblete (ms.30 y 90), el primero de tiro cruzado por el sector izquierdo y el segundo con un disparo de fuera del área.

El partido de ida terminó empatado 4-4 en la cancha del Puebla.

El Cruz Azul esperará la resolución de las series de cuartos de final de Toluca-San Luis, Morelia-Santos Laguna y América-Monterrey para que se definan los duelos de semifinales que se disputarán la próxima semana.

El Puebla, que dirige el mexicano José Luis Sánchez Solá, comenzó en desventaja este partido porque el 4-4 del partido de ida le daba la ventaja al Cruz Azul por mejor posición en la temporada, pero no dejó de luchar y esta decisión se reflejó en el espectáculo.

Después de encajar el gol de Villaluz, Puebla logró un empate temporal con el primer gol de Oliveira, pero al final fue clave el poder ofensivo del Cruz Azul, el mejor ataque del torneo con 35 goles en los 17 partidos de la temporada y siete tantos en dos juegos de cuartos de final.

Su goleador argentino Emanuel Villa, campeón de anotadores con 17 tantos, no marcó goles en la serie de cuartos de final.

EFE

COMENTAR
GUARDAR