Con un autogol en el último minuto, Junior empató 2-2 con Pereira
Archivo

Con un autogol en el último minuto, Junior empató 2-2 con Pereira

Braynner García (52') abrió la cuenta, empató Carlos Preciado (57') y Teófilo (60') puso arriba a los locales. Pero un tanto de Jorge Casanova (90') en su propio arco significó la igualdad definitva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2009 , 05:10 a.m.

Una vez más los 'matecañas' se llevaron un punto del Metropolitano. En la fecha 13 del todos contra todos, los dirigidos por Óscar Quintabani empataron 1-1. En esta ocasión fue a dos goles. Esos dos compromisos fueron los únicos dos que Junior no ha ganado en su patio en el torneo Finalización 2009. 

El partido se planteó en los primeros minutos de análisis para los dos conjuntos; Pereira acumulaba hombres en la mitad de la cancha, mientras los locales intentaban con el toque en corto y balones a la espalda de la zaga abrir espacios para poder atacar con claridad. 

Los 'tiburones' avisaron a través de Casanova (12'), después de recoger un rebote dejado por el portero Márquez en un remate desde fuera del área de Freddy 'Totono' Grisales, el mediocampista uruguayo cabeceó por sobre el travesaño. 

Giovanni Hernández intentaba manejar los tiempos en el medio campo y lograba sorprender con toques de primera, un pase suyo en profundidad para Teófilo Gutiérrez, tomó a la defensa 'matecaña' mal distribuida y el atacante aprovechó para exigir a Márquez en un remate cruzado. 

Los de la arenosa eran más agresivos en sus embates y dominaban las intenciones de juego; los visitantes no se dejaban abrumar y mantenían la dinámica en el medio sector, con Barahona y Arias quienes organizaban el bloque recuperador del útil. 

El primer aviso de los pereiranos llegó en los pies de John Charria (28'), un remate de tiro libre suyo, obligó a Didier Muñoz a rechazar con los puños. Minutos después fue Jiménez quien luego de superar en el área a su marcador dilapida su remate de zurda de cara a la portería 'tiburona'. 

El primer tiempo finalizó con tenencia compartida del balón, aunque Mario Jiménez (44'), por poco abre el tanteador para los visitantes, luego de recibir un centro por el costado de Barahona y cabecearlo desviado del marco defendido por Muñoz. 

La segunda etapa obligó a los de casa a presionar desde el arranque, porque un empate les descuadraría las cuentas a los 'tiburones'. Pero fueron los de 'La Perla del Otún' quienes volvieron a inquietar con un desborde de Carlos Preciado que por poco ingresa en propia meta el zaguero Ceballos. 

Junior volvió al ataque y abrió el marcador en cobro de esquina realizado en corto por Acuña quien cede a 'Totono', el antioqueño engancha a su marcador y lanza un centro que cabecea potentemente Braynner García (52'). La anotación tranquilizaba a la afición barranquillera. 

Los 'matecañas' respondieron de inmediato con el empate Carlos Preciado (56'), recibió un pase cruzado de Barahona, y eludió al defensa, antes de que el portero reaccionara sacó un potente derechazo que venció la débil resistencia de Muñoz. La igualdad silenció el Metropolitano.  

El conjunto 'tiburón' de nuevo se lanzó al ataque y en una jugada dudosa entre Arias y Acuña, el central del partido Miguel Guevara, sanciona como falta penal un encontronazo entre ambos. Teófilo Gutiérrez (58') da la ventaja desde los 12 pasos nuevamente a los 'rojiblancos'. 

El partido para ese momento ya había perdido el orden en la mitad y se convirtió en un juego de áreas, donde el ida y vuelta alimentaba la posibilidad de igualar para los visitantes. 

Mario Jiménez (66') requirió al uno local en un cabezazo a contra pierna que rechazó con prestancia con una mano Muñoz. Las oportunidades se diluían y el tiempo le jugaba en contra a los de Quintabani. La derrota los estaba eliminando de la gran final. 

Un corte en el fluido eléctrico cuando transcurría el minuto 83 de juego enfrió el ritmo del partido, los locales celebraban porque el triunfo estaba prácticamente en el bolsillo; por su parte los pereiranos mantenían la concentración consientes de que las chances eran pocas. 12 minutos después Guevara reinició el partido. 

Pereira se fue con el último aliento al frente y Fernando Cárdenas envió un centro fuerte que sorprendió a Jorge Casanova, quien ingresó el balón en propia meta faltando un minuto para completar el tiempo reglamentario. 2-2  y los 'matecañas' aún tienen vida. 

El empate dejó a Junior con cinco puntos, líder hasta que juegue el Medellín; Pereira por su parte logró el primer punto en los cuadrangulares y mantiene una luz de esperanza. 

Síntesis del partido:

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Árbitro: Miguel Guevara. 
Asistente 1: Rafael Rivas.
Asistente 2: Cristian de la Cruz.
Cuarto árbitro: Juan Carlos Gamarra. 

Junior: Didier Muñoz; Jaider Romero, John Valencia, Camilo Ceballos, Roberto C. Cortés; Freddy Grisales, Jorge Casanova, Braynner García, Giovanni Hernández; Norvey Orozco (sub- 18) y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio A. Comesaña. 

Cambios: Emerson Acuña por Norvey Orozco (8'), Hernando Patiño por Braynner García (65'), Háyder Palacios por Roberto C. Cortés (77').
Amonestados: Hernández, Valencia.
Expulsados: No hubo.
Goles: Braynner García (52'), Teófilo Gutiérrez (60').   

Pereira: Alexis Márquez; Francisco Córdoba, José Ramírez, Anselmo de Almeida, Félix Noguera; Déiner Córdoba (sub- 18), Gustavo Victoria; Julián Barahona, Diego Arias; John Charria y Mario Jiménez. DT: Óscar H. Quintabani.   

Cambios: Carlos Preciado por Déiner Córdoba (28'), Fernando Uribe por Félix Noguera (64'), Fernando Cárdenas por Julián Barahona.
Amonestados: Arias, Victoria.
Expulsados: No hubo.  
Goles: Carlos Preciado (56') y autogol de Jorge Casanova (89').

COMENTAR
GUARDAR