header-articulo
En la liga de Argentina, River en los minutos de descuento empató 1-1 con Estudiantes
Archivo

En la liga de Argentina, River en los minutos de descuento empató 1-1 con Estudiantes

Los tantos del partido disputado en el estadio 'Monumental' los marcaron el defensor visitante Leandro Desábato (31'), de cabeza, a la salida de un tiro de esquina, y Ariel Ortega (92').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2009 , 05:04 p. m.

El Estudiantes de La Plata, que se pone a punto para participar el mes próximo en el Mundial de Clubes, igualó fuera de casa con River Plate (1-1), resultado que mantiene a este equipo en el decimocuarto puesto de la clasificación del torneo Apertura 2009 del fútbol argentino.

Los estudiantiles jugaron los últimos 16 minutos con diez futbolistas por la expulsión del centrocampista Maxi Núñez por doble amonestación.

Con este empate el Estudiantes ha quedado en el cuarto puesto a cinco puntos del primero, pero con tres partidos más jugados, dos de los cuales adelantó por su participación en el torneo de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, que comenzará el próximo día 9 de diciembre.

El River Plate, con sólo tres victorias en 16 jornadas, no logra levantar cabeza y continúa en crisis tras haber sido colista en el Apertura de 2008 y octavo en el Clausura de este año.

En otro de los encuentros disputados hoy el Chacarita Juniors dio un importante paso para aliviar su situación en la zona de descenso tras derrotar al también comprometido Godoy Cruz por 2-1 con un tanto marcado sobre el final en el estadio Diego Armando Maradona, del Argentinos Juniors.

Los goles del equipo dirigido por Fernando Gamboa los anotaron Matías Alustiza (m.25) y Diego Morales (m.88) y para el conjunto mendocino Ariel Rojas (m.75).

En la zona de descenso directo están Chacarita Juniors y Atlético Tucumán, equipos que ascendieron a mediados de este año; en la de la Promoción Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata y muy cerca de estos Rosario Central y Godoy Cruz.

Los principales candidatos al título son el líder e invicto Banfield, que este domingo recibirá en su estadio al antepenúltimo Racing, y el Newell's Old Boys, que el lunes visitará al Colón de Santa Fe, tercero en la clasificación.

De momento, los equipos clasificados a la Copa Libertadores de 2010 son Estudiantes de La Plata, actual campeón de esa competición; Vélez Sarsfield, campeón del torneo Clausura disputado en el primer semestre del año, y Colón de Santa Fe.

EFE

Comentar
Guardar