Genoa goleó 3-0 al Sampdoria y sumó un triunfo en la fecha 14 de Italia
Archivo

Genoa goleó 3-0 al Sampdoria y sumó un triunfo en la fecha 14 de Italia

Un vibrante equipo genovés que jugó sólo con 10 hombres se impuso sobre su rival de la ciudad en un furioso clásico de la Serie A del fútbol italiano, en el que tres jugadores fueron expulsados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2009 , 12:27 p.m.

La victoria significó que Genoa escaló hasta quedar un punto más abajo que la 'Samp' en el cuarto lugar antes del principal programa de partidos del domingo.

El mediocampista Omar Milanetto convirtió un penal en el minuto 10 luego de que Reto Ziegler hizo tropezar a Rodrigo Palacio y el Genoa casi extendió su ventaja poco después cuando el zaguero Ziegler desvió un pase a su propio travesaño.

Domenico Criscito estuvo cerca de anotar con un cabezazo antes de que su compañero de equipo del Genoa Giuseppe Biava tocara el balón con la mano justo antes del descanso y fuera expulsado ya que tenía una sanción previa.

Pese a la expulsión, el equipo de Gian Piero Gasperini siguió dominando el partido y el capitán Marco Rossi anotó al inicio del segundo período tras un rápido contraataque.

El jugador de igual nombre de la Sampdoria, Marco Rossi, fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla y Raffaele Palladino del Genoa, quien hizo enojar a jugadores e hinchas rivales con su celebración, logró el 3-0 luego de que Ziegler volvió a cometer una falta.

El derbi de Génova es conocido por sus coloridos hinchas y porque ambos clubes suelen estar en la primera mitad de la tabla de la Serie A. Esta vez hubo una atmósfera de fiesta adicional en su estadio compartido, tanto así que el inicio del partido se retrasó debido al humo de fuegos artificiales.

En el partido previo de la jornada, el Udinese, que se ubica en la mitad de la tabla, aseguró un triunfo 2-0 de rutina sobre el Livorno gracias a un perfecto tiro libre del principal goleador de la Serie A Antonio Di Natale y un cabezazo de Antonio Floro Flores en la primera mitad.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR