En Francia, el Auxerre tropieza y deja el liderato a expensas del Burdeos y el Lyon
Archivo

En Francia, el Auxerre tropieza y deja el liderato a expensas del Burdeos y el Lyon

En una jornada marcada por el aplazamiento del choque entre el Mónaco y el Montpellier, como consecuencia de una epidemia de gripe A, el Marsella sufrió una nueva derrota.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2009 , 12:06 p.m.

El Auxerre, que llegó a la decimotercera jornada de la Liga de Francia en el primer puesto, perdió en su salida al Parque de los Príncipes de París, donde cayó ante el Saint Germain (1-0) en un duelo empañado por la posible grave lesión del meta Gregory Coupet y que puede dejar el liderato en manos del Burdeos o el Lyon, que afrontan el domingo sus respectivos compromisos.

Un gol de Jérémy Clement en el minuto 67 propició la derrota del Auxerre y el triunfo del Paris Saint Germain, que a dos minutos del final contempló la retirada en camilla de su meta Coupet, ex jugador del Atlético de Madrid, con una posible fractura de peroné.

El Marsella, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, desperdició una buena ocasión de luchar por el liderato.

Con Fernando Morientes de titular, sustituido por el brasileño Brandao pasada la hora de juego, perdió en el campo del Lens por un gol del brasileño Eduardo.

El Lille, por su parte, proporcionó la goleada de la jornada, ante el Valenciennes (4-0). Dos tantos del brasileño Gervinho más los firmados por Pierre Alain Frau y Yohan Cabaye.

El Sochaux ganó al Niza (1-0) con un gol de Yassin Mikari y el Toulouse al Boulogne con el de Etienne Capoue. En el otro encuentro de la jornada, el Lorient y el Grenoble empataron a dos goles.

La decimotercera jornada se completará el domingo con los encuentros del Lyon, que recibe al Rennes y del Burdeos, que visita al Nancy, además del Le Mans contra el Saint Etienne.

- Resultados de la 13a. jornada: Lille 4 - Valenciennes 0 Lorient 2 - Grenoble 2 Paris Saint Germain 1 - Auxerre 0 Sochaux 1 - Niza 0 Toulouse 1 - Boulogne 0 Lens 1 - Marsella 0 Mónaco - Montpellier pospuesto

Domingo:
Le Mans - Saint-Etienne Nancy - Burdeos Lyon - Rennes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR