Triplete de Rooney da triunfo al Manchester United 4-1 sobre el Portsmouth
Archivo

Triplete de Rooney da triunfo al Manchester United 4-1 sobre el Portsmouth

Con tres goles del delantero, el popular equipo superó, de local, a su rival por la fecha 14 del fútbol inglés y se acercó a dos puntos del líder Chelsea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2009 , 07:13 a.m.

El mediocampista galés Ryan Giggs fue el autor del gol restante para el campeón defensor United, que ahora suma 31 puntos en 14 partidos, dos por debajo del Chelsea, que el domingo visitará al Arsenal en uno de los derbis de Londres.

Por su parte, el Manchester City vivió una nueva decepción en su intento por luchar por el título al empatar 1-1 como local ante el golpeado Hull City, batiendo un récord al sumar su séptima igualdad de forma consecutiva en la Liga Premier.

En el City fueron titulares en la ofensiva el argentino Carlos Tevez y el brasileño Robinho, aunque no pesaron demasiado en el transcurso del juego.

En tanto, el West Ham United se tomó un respiro y salió provisionalmente de la zona de descenso al derrotar 5-3 al ascendido Burnley en un partido vibrante.

De los cinco tantos del West Ham, uno fue obra del atacante argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco y otro del centrocampista chileno Luis Jiménez.

Otro sudamericano protagonista en la jornada fue el delantero colombiano Hugo Rodallega, quien anotó el gol del triunfo para el Wigan Athletic en el 1-0 sobre Sunderland.

En otros marcadores del sábado, Fulham empató 1-1 en casa contra el Bolton Wanderers y Blackburn Rovers igualó sin goles también como local frente al Stoke City.

Además del derbi londinense, la jornada del domingo también tendrá el atractivo derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool en el estadio Goodison Park.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR