Según el técnico Aguirre, México debe aprovechar la generación que tiene en Europa
Archivo

Según el técnico Aguirre, México debe aprovechar la generación que tiene en Europa

El seleccionador mexicano afirmó que dicho país debe sacar ventaja en Sudáfrica 2010 de la generación de jugadores que tiene al contar actualmente con doce elementos en equipos europeos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2009 , 07:23 a.m.

"México debe aprovechar la generación que tiene. Hay doce jugadores en Europa con un fútbol distinto, no mejor ni peor, sólo distinto", dijo Aguirre al asistir a la apertura de un restaurante en Cancún, Caribe mexicano.

El fútbol mexicano ha visto crecer en los últimos años su presencia en Europa, con una camada de jugadores que está representada por el defensor Rafael Márquez, titular del Barcelona español.

A Márquez, con dos mundiales disputados, le acompañan en Europa jugadores como los hermanos Dos Santos, Giovanni y Jonatthan, considerados los futuros titulares de la selección y con enormes posibilidades de estar en el Mundial de Sudáfrica.

No obstante, Aguirre apuntó que nadie debe sentirse seguro en la selección, porque se partirá de cero en los trabajos de preparación para el Mundial, un plan que prevé la disputa de diez partidos y una temporada de aclimatación en Europa.

"El viaje de la selección a Sudáfrica va a ser muy duro, son casi 24 horas de viaje y forzosamente debe haber una parada en Europa; es un mundial rarísimo, nos va a tocar el invierno y mucha lluvia", sostuvo el técnico mexicano.

Al ser preguntado sobre la jugada en la que Thierry Henry cometió una mano que derivó en el gol que clasificó a Francia al Mundial, Aguirre dijo que la Copa del 2010 puede ser una excelente ocasión para que la Fifa pruebe nuevas tecnologías.

"Es una inmejorable oportunidad para que la Fifa meta tecnología al fútbol, los árbitros, entrenadores, jugadores se los agradeceríamos. Los árbitros agradecerían porque no sólo basta la buena voluntad, necesitan la repetición instantánea.

EFE

COMENTAR
GUARDAR