header-articulo
Deportivo Cuenca y Deportivo Quito en primera final por el título en Ecuador
Archivo

Deportivo Cuenca y Deportivo Quito en primera final por el título en Ecuador

El cuadro cuencano recuperó para el encuentro a una de sus figuras jóvenes, al centrocampista Juan Carlos 'La hormiga' Paredes, tras una lesión que lo marginó durante gran parte de la liguilla final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2009 , 06:54 a. m.

Por su parte, Deportivo Quito también ha recuperado a Michael Castro y Michael Arroyo, luego de cumplir la suspensión de un partido, respectivamente.

El partido ha despertado gran interés de parte de los aficionados, pues los cuencanos aseguraron que se aprestarán a llenar el estadio "Alejandro Serrano", con capacidad para 22.000 aficionados.

Entretanto, se prevé que unos 2.000 aficionados del Deportivo Quito viajen hasta Cuenca para respaldar a su equipo.

Los equipos irrumpieron a la final, después de recuperarse de severas crisis económicas, que aun mantiene preocupado a los directivos.

Los favoritos para los especialistas locales, para disputar la final del torneo, fueron Liga de Quito, por el Grupo 1, y Emelec en el Grupo 2, pero cedieron posiciones en la pasada liguilla.

El Deportivo Quito, bajo la dirección técnica del argentino Rubén Darío Insúa y los refuerzos de sus compatriotas Iván Boghello, Marco Pirchio, Franco Niel y el chileno Mauricio Donoso, procurará retener el título ecuatoriano que ostenta desde el año pasado.

Por su parte, Deportivo Cuenca, de la mano del entrenador ecuatoriano, Paul Vélez, incluirá en la alineación, a los argentinos Esteban Dreer, Diego Ianiero, Ismael Villalba y tiene en dudas al brasileño Rodrigo Teixeira.

Los entrenadores aseveraron que presentarán las siguientes alineaciones: Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez, Marcelo Bohórquez; Giancarlos Ramos, John García, Juan Carlos Paredes, Hólger Matamoros; Edison Preciado e Ismael Villalba.

Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Giovanni Caicedo, Iván Hurtado, Luis Checa; Michael Castro, Angel Escobar, Oswaldo Minda, Luis Fernando Saritama, Michael Arroyo; Marcos Pirchio e Iván Borghello.

Mientras Emelec y Liga de Quito también se enfrentarán mañana, en el partido de ida por el tercer puesto del torneo, que otorgará un billete para disputar la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores.

Si bien Emelec, del técnico argentino Gabriel Perrone, actuará de local, el cuadro universitario saldrá como favorito para ganar el encuentro, según los especialistas ecuatorianos.

Sin embargo, Liga de Quito, del entrenador uruguayo Jorge Fossati, sufrirá las ausencias de varias de sus figuras, que descansarán pensando más en el partido de la final de Copa Sudamericana contra el brasileño Fluminense, el miércoles venidero.

Emelec alistó la siguiente alineación: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre; José Luis Quiñónez, David Quiróz, Angel Mena, Silvano Stacio; Joao Rojas y Jasson Zambrano.

Liga de Quito alinearía con José Cevallos; Renán Calle, Alejandro Espinoza, Diego Calderón; Gonzalo Chila, Pedro Larrea, Pedro Romo, Miller Bolaños, Franklin Salas; Walter Calderón y Danny Vera.

EFE

Comentar
Guardar