Van Persie, del Arsenal, inactivo al menos cuatro meses
Archivo

Van Persie, del Arsenal, inactivo al menos cuatro meses

La lesión de tobillo del futbolista holandés es peor de lo que se temía y el club londinense no podrá contar con él durante 120 días.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2009 , 07:15 a.m.

'Para poder curar su tobillo (derecho), Robin se someterá a una cirugía la semana próxima en Amsterdam, a fin de reconstruir los ligamentos', dijo el Arsenal el sábado en un comunicado.

'El equipo médico del club anticipa que una recuperación completa tomará entre cuatro y cinco meses', agregó.

Van Persie fue retirado en camilla en el partido amistoso que disputó con la selección holandesa ante Italia a inicios de este mes, luego de haber pisado mal con su pie derecho tras una entrada del defensor Giorgio Chiellini.

'Se esperaba que la lesión lo tuviese inactivo por entre cuatro y seis semanas', indicó el Arsenal.

'Se buscó un consejo del especialista en tobillo Niek van Dijk, quien confirmó que (Van Persie) había sufrido un daño mayor que el diagnosticado inicialmente', añadió.

El delantero de 26 años estaba disfrutando de una gran temporada con el Arsenal, anotando ocho goles en sus últimos 11 encuentros para ayudar a su equipo a alcanzar el tercer puesto en la Liga Premier inglesa.

La operación de tobillo significará que Van Persie enfrentará una carrera contra el tiempo para llegar en buenas condiciones físicas al Mundial de Sudáfrica en junio del 2010.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR